«NO TODOS LOS PECADOS SON DELITOS, NI TODOS LOS DELITOS SON PECADOS» DIP VELÁZQUEZ.

Spread the love

Fue la frase lapidaria que el diputado local del PRD, Enrique Velázquez hizo complemento de su discurso a la negativa que han externado agrupaciones defensoras de la familia, como núcleo de la sociedad, una sociedad que rechaza las expresiones publicas de personas con diferencias en sus preferencias.

Sin embargo, el legislador defendió «a capa y espada» su postura, justificándose en el compromiso que hizo al tomar protesta a su cargo, «cumplir y hacer cumplir la ley», pero no abordó nada en torno a la responsabilidad que también se encuentra implícita en ese poder, «si no que el pueblo me lo demande» y las manifestaciones que se han realizado por los tapatíos y muchos jaliscienses en contra de esas prácticas anti-natura.

El «Quique» Velázquez parece haber olvidado, que todos los diputados deben legislar conforme a la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes son de orden general, es decir para todos y no a favor de minorías.

Eso se lo recordó su homologo del PAN José de Jesús Hurtado Torres, quien dijo que no se vale que por atender a las agendas internacionales, primero se debe de solucionar lo que realmente se afecta en lo local, pero hay quienes vienen a legislar, obedeciendo las agendas de otras partes, «las tendencias no son la verdad» señalo.

«Las uniones del mismo sexo, no son familias», «quieren que los respetemos, respétennos» externó Hurtado Torres.

Salvador Caro Cabrera en defensa de su alfil perredista, salió para descalificar los argumentos del diputado blanquiazul, diciéndole que ese discurso es «medieval» y que los hijos no son propiedad de los padres, distorsionando el concepto de la tutela o la patria potestad contempladas en la propia Ley.

Entre dimes y diretes, el dictamen fue aprobado en la primera lectura, y aunque dicen que todavía falta mucho para que esto quede aprobado en su totalidad.

Según los «simpatizantes» con las comunidades, No tan ordinariamente «medievales», se proyectan disfrazando la «modernidad».

Ni hablar, en su replica el diputado Velázquez concluyó diciendo que «Jalisco nunca ha sido un estado conservador, ha sido gobernado por grupos conservadores cuida votos, hay muchos modelos de familias, y con respecto a la polémica generada por el genero y las preferencias, invitó a Hurtado a que viajara y conociera otros países donde el se respeta las preferencias de las que son diferentes en sus preferencias».

Concluyó haciendo comparaciones con otros países de primer mundo, con culturas diferentes a la de los mexicanos, que no debieran ser equiparables, pues ellos tienen sus depravaciones, sistemas de justicia, constituciones y enmiendas diferentes a lo que se contempla en México.

Debe analisarse el contenido de la frase, más allá del objetivo que persigue, quiere decir que lo que hoy se sanciona como delito o pecado, se ha sancionado equivocadamente, por error; que peligroso resulta entonces, saber que quienes pensaron en su momento para construir leyes, que se transformaron en costumbres, lo hicieron erroneamente.

La naturaleza también se equivocó, le pregunto señor diputado Enrique Velázquez, o cómo debo referirme en ese tenor a usted. Conservador medieval o moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *