¡O CAMBIAMOS O NOS VUELVEN A CAMBIAR! RHG.

Spread the love

«Hay veces que se puede hacer más desde la oposición, cuando se es respetuoso de los principios partidistas».

El proceso de Reflexión consistirá en 125 foros en todos los municipios del estado, habrá 140 urnas colocadas durante una semana para que los habitantes emitan su opinión, respondiendo las preguntas que aparecen en el formato.

En Rueda de Prensa el Presidente del CDE del PRI en la entidad Ing. Ramiro Hernández García resaltó la importancia de analizar lo que le sucedió al partido.

«Hay temas que tienen que ver con la responsabilidad. Nunca había pasado un resultado como el de las pasadas elecciones. Debemos hacer a un lado la simulación en el partido».

«ANUNCIA EL PRI JALISCO EL INICIO DE UN PROCESO DE REFLEXIÓN, EL PRIMERO EN TODO EL PAÍS».

Del 20 al 29 de septiembre se llevará a cabo este ejercicio que busca colectar las opiniones de ciudadanos, militantes, simpatizantes y los diferentes sectores; un proceso que servirá para hacer una autocrítica de los errores que se cometieron y que como partido dejó los peores resultados en la historia del PRI.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ramiro Hernández, afirmó que este ejercicio inédito y plural (el único en el país), responde a las demandas de quienes integran al partido que encabeza para definir y construir el plan de acción rumbo al 2021.

“Estamos haciendo un ejercicio con mayor profundidad y con mayor apertura, porque no se trata de tener sólo un buen diagnóstico, sino que los elementos que nos arroje la consulta nos harán actuar en consecuencia; desde la planeación hasta el diseño estratégico de lo que el partido habrá que hacer para construir resultados diferentes”, expresó el líder del tricolor.

De acuerdo con la secretaria general del partido, Mariana Fernández, los foros que se realizarán de manera simultánea en todos los municipios y permitirán recabar conclusiones medibles y tangibles de la opinión de la militancia y la sociedad, ya que la consulta se realizará a través de foros presenciales en los que los participantes podrán expresarse de manera oral y escrita con el llenado de una encuesta y redacciones libres que serán depositadas en urnas, además de las plataformas digitales que se habilitarán para este mismo fin, a través de la página www.expresatejalisco.org.

“Nos interesaba que en este ejercicio hubiera muchos métodos de consulta y pudieran ser accesibles, por lo que se realizarán los foros en los 125 municipios en donde se consultará sobre los errores del 2018, cómo elegir a los dirigentes y candidatos, qué características deben tener, definir nuestras ideologías y causas que defenderemos”, ahondó Fernández Ramírez.

Las conclusiones por municipio serán leídas de manera pública al finalizar cada foro y serán firmadas por testigos que las respalden.

“Este proceso será de análisis, de consulta, culturización, de ideologización y de encuentro con las bases del partido que son de la mayor trascendencia para el destino del partido”, aseveró Bernardo González del Instituto Reyes Heroles.

La organización, desarrollo y realización de conclusiones estarán a cargo de una Comisión Especializada que cuenta con la representación de grupos, sectores y organizaciones del partido en el Estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *