OPERATIVO INVERNAL EN CARRETERAS DE LA REGIÓN CONTARÁ CON ELEMENTOS FEDERALES.

Spread the love

Con el apoyo de empresarios del corredor Chapala y elementos de corporaciones federales, se implementará el operativo «Invierno Seguro» a principios del 2020, estará en operaciones el Centro de Monitoreo privado que compartirá información con las comisarías de San Pedro Tlaquepaque, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tlajomulco de Zúñiga y Chapala.

Esta mañana en presencia de autoridades Federales y empresarios del corredor Chapala adscritos a la “Asociación Civil Tlajomulco Seguro”, se dio el banderazo para el operativo decembrino Invierno Seguro 2019, con el fin de evitar una mayor incidencia en accidentes en las carreteras de Jalisco.

Víctor Ramón Cetinas Vargas, comisario y coordinador estatal interino de la Policía Federal en transición a la Guardia Nacional, destacó que estas acciones tomarán mayor fuerza a partir del próximo 20 de diciembre y concluirán el 7 de enero, por lo que para vigilar las carreteras del Estado se contará con la participación de 513 elementos y 256 unidades motoras que atenderán las necesidades de seguridad de los automovilistas en tránsito.

Por su parte Raymundo Romo, presidente de la Asociación Tlajomulco Seguro A. C., anunció que están por arrancar actividades en el centro de monitoreo de empresarios que estará vinculado al C-5 para continuar con la estrategia de seguridad a empresas y clientes del corredor Guadalajara- Chapala.

“Será el primer centro de monitoreo empresarial el cual hemos hecho vínculos con la policía federal y se les da un radio con el tema de seguridad de nuestras empresas para estar constante comunicación, nuestras imágenes y señal se les dará siempre a las autoridades para que ellos estén monitoreando todo el corredor a base de nuestro centro”.

“Es la primera vez que nos invitan a participar en estos operativos de seguridad y esperemos tener este centro esta semana y que ellos tengan acceso a las 20 cámaras que tenemos, pero en el 2020 pretendemos tener mínimo 80 cámaras en todo el corredor y en constante comunicación con las comisarías de Chapala, Tlajomulco, Tlaquepaque, El Salto y la Policía Federal, este centro de monitoreo tenemos planeado arrancar operaciones oficiales a partir del 1 de enero”.

La División de Seguridad Regional en transición a la Guardia Nacional, dirección General de Carreteras e Instalación de la Policía Federal pondrá en acción diversos operativos:  Cinturón, Radar, Caballero del Camino, 30 Delta para prevenir accidentes y como consecuencia decesos ocasionados por estos percances así como lesiones de consideración.

Finalmente Reymundo Romo destacó que desde que entró en operaciones la estrategia empresarial de seguridad de Tlajomulco Seguro A. C., se ha reducido considerablemente los delitos en este corredor, “antes teníamos de siete a nueve asaltos diarios, cristalazos lo más frecuente, robo a camiones y transeúntes, ahora tenemos cuatro incidentes al mes, con nuestras estrategias de vigilancia y comunicación con las autoridades hemos logrado un lugar más seguro para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *