POLÍTICA DE AMLO PARA COMBATIR LA POBREZA EN MÉXICO ES UN GALIMATÍAS, PRI JALISCO.

Spread the love

Por: Alfonso Pérez Miramontes.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jalisco, fija su postura en torno al primer informe de actividades del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En voz del que fuera su abanderado a la gubernatura de este estado, en el pasado proceso electoral, Miguel Castro Reynoso, López Obrador más que ayudar a combatir la pobreza, busca generar su propia estructura partidista, para hacer frente a los comicios del 2021.

“El Presidente de México tiene un objetivo que es realmente perverso: Simple y sencillamente, retener el poder político a costa de los mexicanos. Lo que está organizando son 20 millones de votos para las próximas elecciones del 2021”.

Dijo que este gobierno tiene más oscuros que claros , en torno a sus acciones. Añade que el apoyo que el gobierno federal le ha brindado a los “más necesitados” no se ha incrementado en lo que va del sexenio lopezobradorista, esto con comparación con la administración federal anterior.

“Ya se tenía una atención focalizada con el programa – social- de Prospera, que aún con todas las críticas que tuvo, ya se tenía una atención focalizada. A diferencia de los que esta administración está implementando, no tiene, ni en su propios documentos bien establecida la gente a la que van dirigidos y esto me parece un grave error”, señaló Castro Reynoso.

Sostiene que el número de personas que recibían apoyos económicos, rondaba en los 6.8 millones de mexicanos, esta no ha aumentado, y lo que es más: no se sabe a ciencia cierta en cómo se destina este recurso.

“En este caso hablan de adultos de 65 años fuera de las zonas conurbadas del país, y de 68 años de edad, en las áreas rurales. Sin embargo, el presupuesto para el ramo se ha incrementado en 100 mil millones de pesos al año, lo que representa un aumento superior al 140 por ciento, con respecto al año 2018”.

“Qué significa esto: Ya el propio CONEVAL, señaló que existe más dinero para el mismo número de habitantes. En cuanto al tema de los jóvenes, traen un problema muy grave, porque ni siquiera para el desarrollo de su política pública, han logrado aterrizar el esquema en su totalidad.

Existen 900 mil soportes de una meta de 2.5 millones que se tenían planeados en un inicio”. Para Castro Reynoso, el primer informe de GOBIERNO, más que rendirle cuentas a la población, fue este un mensaje político que careció de lo que llamó “los temas que realmente preocupan a los ciudadanos”.

“No se aborda el tema de la economía desde el punto de vista numérico. No se aborda el tema de la seguridad pública, y lo que me parece más delicado es el tema del desarrollo del país. Y es que para mí hay una conclusión que quiero compartir: Andrés Manuel López Obrador se olvidó de las mujeres y de los niños, que son sin duda, el segmento de población con una mayor vulnerabilidad”, acusó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *