PRESENTA TERCER INFORME EL GOBERNADOR ALFARO ANTE LEGISLADORES DE JALISCO

Spread the love

En sesión solemne, presidida por el diputado Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, el Gobernador Constitucional de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó ante diputados su Tercer Informe de Gobierno.

Tras la presentación del Ejecutivo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el legislador Carlos Eduardo Sánchez Carrillo manifestó que toda la atención, la capacidad y las fuerzas de los servidores públicos deben estar dirigidas a atender la contingencia ocasionada por la pandemia del Covid 19, para que cueste las menos vidas posibles y que en Jalisco se florezca la economía.

Recalcó que reconocen los esfuerzos del gobierno estatal en diversas materias; «sin embargo, la inseguridad en nuestra entidad es un tema pendiente de resolver por esta administración, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos, la violencia de género, la pobreza y la impunidad, son temas vigentes en la escena pública y que sin duda alguna debemos atender con los principios rectores de igualdad, inmediatez y justicia».

Por su parte, los diputados representantes de cada grupo parlamentarios, manifestaron al gobernador los aciertos y las áreas que se deben fortalecer durante los próximos tres años que continúa al frente de Jalisco.

El legislador Manuel Alfaro Lozano, a nombre de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que «la altura de un gobierno se mide cuando hay capacidad de aceptar la crítica ciudadana, ser tolerante con quien no comparte las ideas y a partir de ahí lograr construir los acuerdos para el futuro. Ese es el reto para este gobierno».

Posteriormente, la diputada Cinthya Pérez Rivera, de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), planteó un exhorto al gobernador, para que en los tres años que le restan a su administración reflexione para darle juntos a Jalisco la seguridad que necesita, la certeza en la búsqueda de desaparecidos, el acceso a la salud, a la educación, creación de empleos y políticas públicas que fomenten la erradicación de la violencia.

Por su parte, la legisladora Irma de Anda Licea, del Partido Acción Nacional PAN), reconoció que a pesar de la crisis que dejó la pandemia, las obras públicas han seguido avanzando; sin embargo, la reactivación económica es un reto que no se puede afrontar de manera aislada, se necesita de la colaboración de todos los actores políticos y sociales, ante esto hizo un llamado por la unidad a los Poderes del estado para caminar bajo la misma visión de rescate y desarrollo para los jaliscienses.

El Coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), J. Jesús Cabrera Jiménez, manifestó que la labor legislativa en estos tres años fue intensa y sin precedente con relación a pasadas legislaturas, en la que se abarcaron prácticamente todas las áreas del quehacer público; destacó que se han  presentado y aprobado leyes, decretos y acuerdos en materia de salud, educación, igualdad de género, combate a la desigualdad, seguridad, justicia, derechos humanos, combate a la corrupción, apoyo al campo, impulsó a los sectores productivos y a los emprendedores, entre otros.

En su presentación, el gobernador informó que en Jalisco se han tenido avances a pesar de contar con un limitado apoyo federal, explicó que al día de hoy Jalisco se ha caracterizado por tener gobernabilidad, soberanía, se ha enfrentado con responsabilidad a la pandemia, se tienen finanzas sanas, se ha combatido con eficacia la corrupción según información del INEGI, la seguridad estatal y municipal ha bajado en tres años la incidencia delictiva, y destacó que se llevarán a cabo varios proyectos en materia de medio ambiente e infraestructura, entre otras.

Al finalizar mencionó que los logros que se reflejan son responsabilidad compartida de los poderes y de todos los jaliscienses, reconoció el apoyo de los diputados por tener voluntad para construir acuerdos y sacar adelante al estado, teniendo una madurez política y cumpliendo con los compromisos para fortalecer el diálogo republicano entre poderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *