PRESUPUESTO PARA ESCUELAS EN MANOS DE INEXPERTOS SERÁ EL INICIO A LA INFORMALIDAD Y ALTO RIESGO PARA EL ALUMNADO.

Spread the love

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) Armando Brenez Moreno advierte que la decisión del Gobierno Federal de entregar recursos para la construcción de 200 mil escuelas a las comunidades traería informalidad al sector.

Durante la entrega floral y desayuno con motivo del Día Nacional del Ingeniero Civil, el presidente del CICEJ aprovechó la presencia del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro y autoridades municipales para externar su preocupación por los tiempos que enfrenta el sector.

«Nos preocupa el reciente anuncio que el gobierno federal entregará recursos a familiares principalmente a padre de familia a partir del próximo  ciclo escolar para la construcción de 200 mil escuelas. Esto llevaría al sector a la informalidad puesto que sólo sería exigible un sistema sencillo de comprobación de gastos, una acta al final de cada ciclo escolar firmada por los padres de familia donde se demuestre como se utilizaron los recursos», aseguró.

Brenez Moreno señaló que aunque las intenciones eran buenas por parte de ellos padre de familia, nada garantiza que las obras sean construidas bajo los estándares y las normas internacionales, poniendo en riesgo millones recursos federales.

«Con el debido respeto a los padres de familia y no dudando de sus mejores intenciones nada garantiza que sean bien asesorados y ejecutadas las obras y sin mencionar que van de por medio la seguridad de miles de niños en toda la República», dijo.

Enfatizó que la labor de los ingenieros civiles del país es a realizar obras con responsabilidad social y cumpliendo con todas las normas de calidad que establece la ley.

Añadió que está decisión gubernamental, sin lugar a dudas perjudicaría al sector de la construcción, que colabora en más de 70 gamas diferentes de productividad y genera miles de empleos de manera directa e indirecta en país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *