PRETENDEN INHIBIR LA DELINCUENCIA EN CORREDOR A CHAPALA CON VIDEO VIGILANCIA CIVIL.

Spread the love

Empresarios del Corredor Guadalajara-Chapala agrupados en la asociación Tlajomulco Seguro A. C, entregaron equipo de vigilancia y seguridad al municipio de Chapala, Jalisco; con el objetivo de mantener mayor control en las principales vialidades de esta zona, a fin de agilizar el tiempo de respuesta en casos de asalto a unidades y otros incidentes.

A decir de Reymundo Romo García, anfitrión del evento y presidente de Tlajomulco Seguro A.C, la tecnología instalada para tal fin, quedará en donación al gobierno municipal de Chapala, «Recibimos recientemente tres equipos de alta definición que ya se encuentran instaladas y mantienen un monitoreo continuo las 24 horas, estará ubicada en el centro de Chapala, una en el cruce de Avenida Hidalgo y avenida Madero, que es uno de los cruces más importantes».

La idea según trascendió, es colocar entre nueve y doce equipos de video vigilancia a lo largo de los municipios que conectan este corredor Guadalajara- Chapala, conformado por los municipios de Tlajomulco, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos y Chapala. Se adelantó que otro de los lugares en donde se contará con esta tecnología será en Ajijic.

«La idea es ayudar a las autoridades de la policía, de la fiscalía; se estará monitoreando 24 horas al día, para que la respuesta sea mucho más rápido, que no suceda como hasta ahora que ante incidentes las autoridades se deslindan diciendo, es que no vimos, es que no sabemos a quién…ya sabemos como se manejan algunas autoridades», externó Romo García.

Resaltó el empresario que de las 72 empresas asociadas en esta agrupación, hasta el momento, en los últimos dos mese no han reportado robos, «tenemos casi 60 días en nuestras empresas que no hemos sufrido ni cristalazos ni asaltos, nada por el estilo. Probablemente sea el covid, o que si estamos cuidando muy bien el tema y que estamos trabajando; tenemos respuesta por vía radios en comunicación con los cinco municipios».

El objetivo de este organismo empresarial es colocar 120 cámaras de monitoreo en un tramo que va desde la Glorieta del Álamo hasta la cabecera municipal de Chapala.

Gracias a este sistema de apoyo conjunto con las autoridades se han logrado frustrar en los últimos 22 días dos intentos de robo de unidades, un trailer y un camión torton, cuya carga estaba valuada en más de dos millones y medio de pesos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *