PRI NACIONAL NOMBRA REPRESENTANTE PERSONAL DE “ALITO” PARA JALISCO DE CARA AL 2021.

Spread the love

Corresponderá al experimentado político tricolor, Arnoldo Ochoa González, sumar a la unidad de las diversas corrientes políticas al interior de PRI Jalisco; este lunes 28 de septiembre, ante los integrantes del CDE, el también secretario adjunto a la presidencia del CEN del PRI, Arnoldo Ochoa González, dirigió un mensaje esperanzador, puntualizando que las estrategias para enfrentar el próximo proceso electoral, deberá convertirse en trajes a la medida, evitando judicializar los procesos internos, así como el modificar las prácticas tradicionales, iniciando en esta ocasión la cercanía con la militancia y de “abajo hacia arriba”.

“Nuestro partido en Estados como Jalisco, vamos a dedicarle mucho tiempo a unirlo para poder modernizar nuestra estructura. Tendremos que hacer una campaña diferente, que se pueda adecuar a los momentos que vivimos, pero también a la modernidad del uso de las tecnologías de la información y demás; el comité nacional se va a sumar al trabajo de los jaliscienses, aquí hay mucha experiencia y tenemos que concluir con las confrontaciones internas que nos hacen daño, vamos a promover la unidad , vamos a apoyar a todas las organizaciones y sectores, que todos tengan presencia a la hora de la toma de decisiones de carácter político y vamos hacer una estrategia diferenciada, no podemos hacer en Zapopan una estrategia que sea similar a la Puerto Vallarta o a la de Tlajomulco, hay temas comunes pero la estrategia debe de ser visionizada desde la problemática local” resaltó el representante personal del presidente nacional del PRI,  Rafael Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

Para el experimentado priista, el próximo proceso electoral será completamente diferente a los anteriores, sin embargo reconoció, que el PRI entendió que los cargos no son permanentes, que la sociedad les castigó y que ha aprendido a ser oposición. “Un candidato deberá analizar sus posibilidades reales de triunfo electoral, y otro tema que debemos de entender es que debemos incorporar cuadros políticos nuevos a la contienda, hombres y mujeres, debe haber un equilibrio pero también debe haber incorporación de nuevos cuadros aquí en el Estado, con trabajo político y presencia electoral” dijo.

Ochoa González advirtió que de los enemigos a vencer previo al próximo proceso electoral, se encuentra la judicialización, ya que esta herramienta legal, es utilizada comúnmente por los entes políticos como uno de los recursos válidos para conseguir inclinar resultados; por lo que, para evitarlo al máximo, el PRI deberá poner especial atención en no cometer errores, previo, durante y posterior al proceso, “Necesitamos unificarnos para evitar las judicializaciones internas, tener los mejores candidatos; el problema con la judicialización entre otros partidos políticos es cuando no se respetan los tiempos electorales, cuando utilizan una serie de vicios y errores que tiene nuestro sistema político, que nosotros no tenemos que caer en eso para que, primero, nuestros triunfos sean inobjetables y segundo, nosotros ser respetuosos de las leyes y de los procesos electorales para llegado el momento tener triunfos legítimos”.

Ing. Ramiro Hernández García, Presidente del CDE PRI Jalisco.

En su intervención, el presidente del CDE PRI Jalisco, Ing. Ramiro Hernández García, anunció que las indicaciones desde el CDN, a través del presidente, Alejandro “Alito” Moreno es incorporar estratégicamente una estructura digital, “Lo único que en el PRI no podemos perder es el ánimo, el PRI va a volver a ganar” dijo el ingeniero, al compartir su percepción de los trabajos hasta ahora realizados por la estructura partidista; agregó que a pesar de las condiciones adversas en las que se encuentra el PRI, continua demostrando ser el único partido con estructura, “ningún otro partido, incluso los que gobiernan, tienen lo que nosotros, somos muchos, a pesar de que ha habido disidencias, algunos están en los gobiernos a otros les han ofrecido chambas pero a casi nadie les han cumplido, pero aquí estamos los leales, firmes y atentos al llamado. Como partido somos más que todos, no hay ningún partido que tenga la fortaleza de nosotros, y pregunto cuál partido tiene estructura, ni siquiera los que gobiernan, uno de ellos incluso no tiene ni con quien hablar a nivel estatal, mucho menos van a poderse entender como municipios. Lo que hay que ver ahora es cómo avanzamos en lo otro y ustedes saben la dificultad que nos está pesando, lo que nos golpeó en el 2018, a pesar de que hay buenas señales de cómo son recibidos por la sociedad, también hay que ver las encuestas y no minimizarlas”.

En el evento se dieron cita connotados personajes del priismo local, entre otros, el padre del ex gobernador de Jalisco, Leonel Sandoval, Jesús Gaytán, Juan Carlos de la Torre, Miguel Castro Reynoso, la Dip. local Sofía Berenice García Mosqueda, la Dip. Fed. Hortensia Noroña Quezada, la Reg. en Gdl. Verónica Flores y especialmente el Comisionado federal del CDN, Ricardo López Pescador.

Con esta presentación partidista, el PRI Jalisco da inicio a un proceso bajo la supervisión del nuevo delegado quien deberá recorrer todos y cada uno delos 125 municipios de Jalisco, a fin de conformar estrategias particulares, genuinas, lo que llamó “trajes a la medida” de cada municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *