DAN MÁS TIEMPO PARA ADECUAR DE REGLAS PARA PLÁSTICOS, BOLSAS Y POPOTES EN GUADALAJARA.

Spread the love

Con el objetivo de armonizar su reglamento con la Norma Ambiental Estatal 10/2019 que establece las características de las bolsas de plástico para acarreo y los popotes de un solo uso, en sesión de cabildo realizado este viernes 24 de enero, el Ayuntamiento de Guadalajara modificó el Reglamento para la Protección del Medio Ambiente y Cambio Climático.

Tras los cambios aprobados, los fabricantes de bolsas y popotes tendrán hasta el 31 de octubre para adecuar sus procesos productivos para utilizar los materiales que establece dicha norma, mientras que los comercios tendrán hasta el 30 de abril del 2021 para cumplir las nuevas disposiciones.

Durante este tiempo, el Gobierno tapatío instalará una mesa permanente de análisis, vigilancia y supervisión de la aplicación de las reformas y adiciones aprobadas. Las sanciones para quien incumpla con lo establecido comenzarán a aplicarse a partir del 1 de mayo del 2021. El monto de las multas, será definido en la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal del año entrante.

Cabe señalar que en el transcurso del 2020 se implementará una campaña permanente para generar conciencia sobre el uso responsable de materiales desechables y plásticos de un solo uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *