PROMOCIONAN EN GDL, SITIOS DE QUERÉTARO DESCONOCIDOS POR TURISTAS.

Spread the love

Por: Raquel Enríquez Monroy

Autoridades de Querétaro estuvieron de visita en la perla tapatía, para dar a conocer los atractivos y de interés turístico de su Estado, al que catalogaron como una entidad tranquila, en donde no se han presentado acontecimientos de inseguridad hacia el turista, ni en carreteras ni en los sitios a los que viajan los visitantes.

Ma. Del Carmen Cárdenas Franco, del área de Relaciones públicas, y Paola Ortega Muñoz, líder de proyectos turísticos, de la Secretaría de Turismo de Querétaro, hicieron extensiva la invitación a que los vacacionistas se den una oportunidad para experimentar la riqueza cultural, gastronómica y natural de ese Estado, ubicado en el centro de México.

“Nuestra inigualable ubicación geográfica, hace un punto neurálgico. Se cruzan las autopistas más importantes y modernas y el aeropuerto crece en número de vuelos”, recalcó Carmen Cárdenas, tras resaltar que existen tres aerolíneas que llevan directo a Querétaro, y hacen un tiempo de vuelo aproximado de 1 hora con 25 minutos. Mientras que, por carretera, de Guadalajara a Querétaro, se hace un recorrido de 3 horas y media a 4, aproximadamente.

Promueven las vendimias

Las vendimias son las fiestas vinícolas en las que, mientras se realiza la recolección de uvas para la elaboración de vino en los viñedos de diversos municipios, se ofrece al turista degustación de las bebidas, pisado de uvas, espectáculos ecuestres, flamencos y sin faltar la música de huapango, originaria de ese Estado.

“Es la mejor época para el turismo para nuestro Estado. Este año habrá 14 vendimias; cada una de las fiestas ofrece una experiencia única y diferente (…) nos quedan 9 fines de semana para que puedan disfrutar de estas vendimias”, señaló Cárdenas Franco.

Aclaró que el 27 y 28 de julio se realizará la fiesta de la Vendimia del Viñedo Los Rosales, en el municipio de Tequisquiapan; mientras que el 2, 3 y 4 de agosto, será en el municipio de Frechinep, en donde se presentarán artistas como Gloria Trevi, Pablo Montero y Los Socios del Ritmo. Para consultar todas las fechas, precios y presentaciones, puedes entrar en la siguiente liga: bit.ly/2zBFnFy

La Ruta del Arte, Queso y Vino

En Querétaro, 11 municipios integran la Ruta del Arte, Queso y Vino, en donde se vive el esplendor artístico, a través de exposiciones y bailables.

Cabe resaltar que Querétaro tiene el primer lugar en la exportación de vino espumoso; el segundo en exportación de vino de cava y primer lugar en producción de queso de oveja.

La entidad cuenta una gran diversidad de lugares para disfrutar, entre las que se pueden enumerar:

  • Seis pueblos mágicos: Jalpan de Serra, San Joaquín, Bernal, Cadereyta, Amealco y Tequisquiapan
  • Una gastronomía ancestral, única y especializada como el zacahuil (un tipo de tamal de casi dos metros, con ingredientes propios de la región), cecina y enchiladas queretanas, etc…
  • Una variedad de herbolaria
  • Artesanías, bordados, en barro, en hoja de palma, madera; y joyería en ónix y cuarzo
  • 15 museos en sitios históricos, como el “del Cerrito” ubicado en una pirámide ancestral donde han encontrado vestigios, abierto al público
  • Clima ideal para deportes acuáticos, aéreos, juegos aerostáticos, charrería, etc..
  • Lugares que son patrimonios reconocidos por la UNESCO
  • Caminatas, excursiones, eco albergues, campamentos, cabañas y cascadas
  • Turismo de aventura como tirolesas, kayak, y la
  • Sierra Gorda, que es un sitio natural, declarada Reserva de la Biósfera por la enorme cantidad de vida que coexiste en ese ambiente, que va de bosque tropical a semidesierto. Si requieres más información, puedes checar las fotografías adjuntas a esta nota, o entrar a bit.ly/2Go9KAc

Paola Ortega Muñoz, líder de proyectos turísticos, afirmó que Sierra Gorda está integrada por diversos municipios, como Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peña Miguel y San Joaquín.

Esperan una ocupación hotelera del 60 por ciento en esta temporada vacacional

A pesar de albergar una gran diversidad de atractivos turísticos, las funcionarias comentaron que esperan una ocupación hotelera del 60 por ciento en promedio, en esta temporada vacacional, es decir, unos 300 mil turistas hospedados en hotel, lo que generará una derrama económica de más de mil 500 millones de pesos “esos datos representarían entre 6 y 8 por ciento, respecto al mismo periodo 2018”, indicó Ma. Del Carmen Cárdenas Franco, del área de Relaciones públicas.

“En estas fiestas de las vendimias, hemos recibido 50 mil personas; cada año hemos crecido un 11 por ciento, este año esperamos unas 60 mil personas, aproximadamente”.

También puedes entrar a la página www.queretaro.travel

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *