PROPONE CANDIDATO PANISTA A DIPUTACIÓN EN JALISCO, LEGISLAR A FAVOR DE LA VIDA

Spread the love

Para el candidato a la diputación local por Acción Nacional en el Distrito 11, Jaime Cedillo Bolívar, la más grave crisis que vive el estado de Jalisco no es de violencia, ni el desempleo, tampoco la salud; ya que al igual que nuestra entidad, todo el país padece una profunda crisis de humanidad, estimó  de la entidad, y aseguró que para resolver este “grave problema” se tienen que recuperar los valores por la vida y la familia.

“Históricamente la familia ha sido tan utilizada en campañas y tan olvidada en el ejercicio de gobierno, que bien vale la pena dejar cosas en claro y poner algunas alternativas puestas en común con sociedad civil organizada”, señaló el panista.

Conocedor del tema, subrayó, que sus orígenes están en las organizaciones de la sociedad civil, haciendo referencia su paso como presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia y más recientemente como presidente del capítulo Jalisco del Frente Nacional por la Familia.

“La ciudadanía que es a quien me debo y por su voto llegaré al Congreso del estado de Jalisco, porqué me queda claro que en Jalisco, la vida tiene un valor primordial y la familia es lo más importante”.

Afirmó que los jaliscienses, como en muchas partes de México, ya “estamos cansados de la situación de crisis”, de afrontar fallidamente la inseguridad con patrullas y policías, afrontar el desempleo con programas clientelares.

“O con dadivas que surten el efecto de una aspirina para un cáncer, de encontrar razones para entender porque no se pueden hacer las cosas y de escuchar que culpan al gobierno anterior de lo mal que hizo su trabajo”.

Acompañado por una docena de liderazgos civiles, entre asociaciones y organismos ciudadanizados, el candidato panista por el Distrito 11 local (conformado por uno de los sectores populosos más marginados del oriente tapatío), presentó su plan de campaña “Once propuestas para el Once”, argumentando que pueden sumarse más propuestas.

Destacó que, las campañas políticas se han convertido en shows para llamar la atención de la gente y que voten por la ilusión de un buen montaje, donde se promete que todo puede cambiar si llega un nuevo político y la queja es común.

“Después se olvidan de lo que prometieron; tengo años recorriendo la ciudad y lo estoy haciendo ahora aún más de cerca y la gente no está conforme. La gente quiere vivir en paz, quiere sentirse segura, quiere soluciones, y eso sólo se logrará colocando a la familia como prioridad, trabajando en el apoyo, fortalecimiento y promoción de esta comunidad primaria de vida y amor del ser humano, célula vital de nuestra sociedad”, agregó.

“Sea cual sea su condición y características, mamá y papá luchando por sus hijos, madres solteras sacando adelante a su familia, hombres o mujeres que solos llevan su hogar adelante, los abuelitos que aún con limitaciones crían con amor a sus nietos, todas las familias serán escuchadas”.

Acompañado de los presidentes de diversas asociaciones civiles como; Francisco López Ozuna de Familias Unidas; Luisa Perales de Retos y Fortalezas en la Discapacidad; Miguel Ángel Díaz Cleto, presidente de la colonia Insurgentes; Evaristo Ruiz, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, capitulo Jalisco y Emanuel Torres, presidente del Frente Nacional por la Familia Jalisco; Ramiro Villarroel, de la Asociación de la Zona del Vestir Medrano y Joaquín Gallegos, presidente de Familias Numerosas, así como, de manera virtual, Isabel Vega de Xiudadanos MX y Esperanza Iñiguez de Valora de Conciencia en los Medios.

Jaime Cedillo Bolivar se comprometió a, hacer valer el Artículo Cuarto constitucional que establece el derecho a la vida desde la fecundación hasta la muerte natural y pidió dejar de “darle la vuelta a la Constitución” y explicó “Los gobernantes juran respetar y hacer respetar la Constitución, y el Artículo 4, es claro y contundente. Sin embargo, el valor de la vida humana está sujeta a la interpretación y ánimo del gobernante en turno. Mi compromiso es defender la vida de todos con leyes que dignifiquen la persona humana”.

Las “Once propuestas para el Once” son: Defender en Jalisco el derecho a la vida y a la dignidad de la persona humana. Ampliar los derechos civiles del concebido, mismo que se presume como viable, tal como lo establece el código civil, en tercer lugar, la mujer es prioridad, por lo que presentará la “Ley de protección a la madre gestante”.

“Para garantizar alternativas reales y no sólo ofrecer la alternativa del aborto ante el embarazo no deseado, incentivando las organizaciones que apoyan a mujeres violentadas y promover la legislación y creación de programas que acompañen a la mujer durante su embarazo y hasta el primer año de vida del menor”, acotó sobre la tercera propuesta.

Presentará reforma al código penal para que el delito de violación se persiga de oficio; además impulsará la creación y subsidio de estancias infantiles seguras y accesibles, para apoyar a todas las madres de familia que trabajen.

Como sexta propuesta promoverá la “Ley de patrimonio de familia”, para privilegiar con apoyos gubernamentales a aquellas familias compuestas de más de 5 personas, que presenten una discapacidad, que sólo esté al frente un papá o una mamá, en particular privilegiando a madres solteras o viudas. Promoverá la creación de los institutos municipales de la familia, que permitan atender de forma integral las necesidades de las familias jaliscienses, así como establecer una participación activa dentro de los consejos en las dependencias municipales del DIF de organizaciones que trabajen por la familia.

Como octava propuesta garantizar el derecho humano de los padres a educar a los hijos elevándolo a rango constitucional, así como en la ley de educación del estado de Jalisco y en la Ley de niños, niñas y adolescentes.

Protegerá el interés superior del menor en los planes y programas educativos que garanticen una educación libre de ideologías promoviendo la formación y partición de los padres de familia.
También impulsara una ley de inclusión laboral del adulto y adulto mayor; ya que en la actualidad ser mayor de 50 años es motivo de discriminación laboral.

Y, por último, en su proyecto de trabajo, resaltó que impulsara la Ley de Objeción de conciencia donde se garantizará a cualquier profesionista o servidor público a no realizar cualquier actividad que vaya en contra de sus convicciones éticas o religiosas, evitando así la imposición ideológica de gobiernos que atentan contra la dignidad de la persona humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *