PROYECTO DE RESCATE HISTÓRICO Y CULTURAL, DESDEÑADO POR EL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA.

Spread the love

El gobierno municipal de Guadalajara rechazó la iniciativa que tenía por objetivo reforzar el fomento a la cultura en la ciudad.

Presentada por el coordinador del PRI en el Ayuntamiento Sergio Otal Lobo, dicha propuesta contemplaba la modificación del Reglamento del Consejo Ciudadano de la Crónica y la Historia del Municipio de Guadalajara.

Con ello se planteaba la posibilidad de generar condiciones para que dicho Consejo, tuviera una estructura administrativa, que ayudará al trabajo de los cronistas y que a su vez tuviera recursos para que ellos pudieran presentar artículos y libros, por lo que se pedía un presupuesto de 1 MDP.

“Pero hoy con tristeza vemos que en el actual Gobierno Municipal, desecharon una iniciativa que vendría a fortalecer la cultura y la historia de nuestra Ciudad” Señaló Otal Lobo.

La finalidad de dicho consejo, es la estimulación de la expresión artística desde su propia delimitación geográfica, con la particularidad de un cronista urbano, con innovación y apertura de distintos géneros, nuevos soportes, técnicas y nuevas tecnologías para la creación de discusión de otras maneras de observar, sentir, contar, describir, narrar, escuchar y retratar la ciudad.

“Este Consejo, ha difundido la historia de la Ciudad de Guadalajara, como un modelo de influencia y Desarrollo Artístico, promoviendo el interés turístico y cultural de los que viven en la urbe, a través de la producción de creaciones artísticas”. Puntualizó el regidor.

Actualmente, el Consejo no sesiona ni funciona conforme al reglamento vigente, existen trabajos aislados de la crónica y no tiene ningún tipo apoyo económico por parte del actual Gobierno Municipal,  ni ningún subsidio de ningún tipo para el desarrollo de sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *