RECIBIRAN “HONORIS CAUSA” IFIGENIA MARTÍNEZ, CUAUHTÉMOC CÁRDENAS Y PORFIRIO MUÑOZ LEDO, UDEG.

Spread the love

La Universidad de Guadalajara (UdeG) entregará el Doctorado Honoris causa a Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, luchadores de la democracia en México. Así lo determinó el Consejo General Universitario (CGU) en sesión extraordinaria realizada este lunes 3 de diciembre.

Los tres doctorados serán entregados en una misma ceremonia, que  se realizará el 14 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

“Quiero felicitar al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) que hace estas propuestas. La tradición de la Universidad de Guadalajara ha sido de lucha social y de búsqueda de la justicia a través del saber. Y la vida política y la apertura democrática tuvo su origen, en buena medida, con estos tres valientes personajes que tenían que enfrentarse al sistema y que estaremos reconociendo”, señaló el Rector General, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro.

Diversos consejeros universitarios tomaron la palabra para congratularse por la trayectoria de la senadora de la República, Ifigenia Martínez; del diputado federal y Presidente de la cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo y del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *