RECUPERAN TERRENO INVADIDO DESDE HACE 26 AÑOS, ABOGADOS DENUNCIAN TRÁFICO DE INFLUENCIA, INVOLUCRADOS PSEUDO POLÍTICOS Y EMPRESARIOS.

Spread the love

En rueda de prensa, los abogados de la Asociación Internacional de Derecho Penal, de la sección mexicana, Everardo Rojas Contreras y Héctor Sánchez Suárez, dieron a conocer que el pasado 12 de julio del presente, fue dictada la resolución de sentencia interlocutoria del proceso de sucesión testamentaria del señor Juan Gutiérrez Martínez, número de expediente 831/2004, quien es propietario de al menos 206 hectáreas, terrenos ubicados en la zona comprendida en el polígono de lo que hoy es Ciudad Granja, al poniente del área metropolitana de Guadalajara, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Predios que desde hace más de un cuarto de siglo fueron invadidos, a decir del abogado patrono; se trata de un despojo premeditado por integrantes de la familia Rodríguez Morquecho, quienes amañadamente fingieron un usucapión, sin comprobar nunca la legal propiedad de dichos terrenos.

Los abogados que han pugnado a favor del legítimo heredero, dijeron a los medios de comunicación que, luego de recibir la resolución a favor de su cliente, procedieron a presentarse en el inmueble cuya área comprende desde prolongación Av. Guadalupe, hasta Av. Vallarta, colindando con La ciudad judicial, concentro, incluyendo lo que es el periférico poniente en ese tramo. Una propiedad valuada en más de 10 mil millones de pesos.

Una vez en el sitio, fueron intimidados por varias personas de aspecto “militar”, quienes armados y sin identificarse, pretendieron evitar el acto legal; lo que no les fue posible, debido a la presencia de elementos de seguridad pública municipal de Zapopan y de la Fiscalía General  del Estado quienes acompañaban a la parte demandante.

“Se trata de una herencia que data de 1926, hace 26 años un señor que se dedicaba a fraccionar y a los desarrollos urbanísticos de nombre Jesús Rodríguez Barba invadió este predio, y no ha sido posible sacarlo de allí, al día de hoy existe una resolución judicial donde se reconoce la propiedad y la identidad del predio a favor de la sucesión donde se ordena la entrega y posesión, la cual se llevó a cabo la semana pasada” dijo el abogado Rojas Contreras.

Agregó el abogado patrono que, mediáticamente se ha manipulado y distorsionado la verdad en torno al caso, tratando de desvirtuar la legalidad de la defensa, incluso catalogando a la parte demandante como personas vinculadas a la delincuencia organizada, “Circunstancia que rechazamos total y absolutamente, quienes tienen conexiones con el crimen organizado son los señores Rodríguez Morquecho, el señor licenciado Jesús Rodríguez Morquecho, sus hermanos y hermanas; lo más grave es que ha llegado a utilizar el aparato gubernamental, como es la fuerza que tiene el señor gobernador, en lo que insisto, está siendo sorprendido y la fuerza política que tiene don Antonio Pérez, papá del piloto Fórmula Uno, Checo Pérez, quien es pareja sentimental de una de las hermanas Rodríguez Morquecho. Esta circunstancia, dada la relación estrecha que tiene el señor Antonio Pérez con el señor presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, tememos una reacción violenta, virulenta en nuestro perjuicio por parte del gobierno” denunció Rojas Contreras.

Para esclarecer esta pugna debe comparecerse ante las autoridades judiciales, a fin de demostrar la legalidad de la propiedad, “En este asunto nomás hay un ratero, o son ellos o somos nosotros, invitamos a los señores Rodríguez Morquecho a que comparezcamos a la unidad de medios alternos de la Fiscalía del Estado de Jalisco para que lleven sus documentos y diluciden si tienen algún derecho, y de antemano les digo, esas 206 hectáreas que constituyen Ciudad Granja, con sus escrituras han pretendido invadir como siempre lo han hecho, para darles una idea de lo que estamos hablando, son 39 hectáreas que colindan con el parque metropolitano y con Ciudad Judicial, cruzadas por el Periférico, y por el lado Norte- Nor Oriente, tenemos por Avenida Vallarta donde se encuentran las instalaciones de la empresa Kia, también la tienen invadida y es un predio que tiene mucho mayor valor que el que se encuentra por el lado del Periférico, cuya usurpación de ese predio puede generar una utilidad escandalosa de más de 10 mil millones de pesos; es por ello que tememos de un ataque virulento. Le rogamos al señor presidente de la república y al señor gobernador que ejerciendo su potestad legal que tienen, inviten a los señores Rodríguez Morquecho a comparecer ante la dependencia oficial y se determine quienes son los rateros, o ellos o nosotros” concluyó el abogado.

Los presuntos invasores según los abogados Everardo Rojas Contreras y Héctor Sánchez Suárez son: Jesús, Rafael, Eduardo, Josefina, Patricia y Almendra, de apellidos Rodríguez Morquecho; esta última señalada como pareja sentimental de Antonio Pérez ex candidato de Morena al senado de la república y cercano al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y padre del corredor de autos Fórmula Uno, Sergio «Checo» Pérez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *