REPETIRÁN REVISIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS DE OCHO MUNICIPIOS JALISCIENSES EN LA ASEJ.

Spread the love

La Comisión de Vigilancia en el Congreso local aprobó regresar a la Auditoría Superior del Estado, para  segunda revisión, las cuentas públicas de ocho municipios jaliscienses correspondientes al año 2016, con cargos fiscales, para una segunda revisión, en virtud de que los entes fiscalizables presentaron documentación aclaratoria.

Se trata de Tequila con observaciones por 19 millones 187 mil 667 pesos; Acatic, seis millones 360 mil 560 pesos; Cabo Corrientes con cuatro millones 482 mil 877 pesos; Ixtlahuacán del Río, tres millones 538  mil 819 pesos; Tolimán, un millón 29 mil 504 pesos; Magdalena, 546 mil 716 pesos; Atengo, 39 mil 408 pesos y San Gabriel, 21 mil pesos.

En contraparte, se votaron sin cargos fiscales, ya que no se detectaron irregularidades, las correspondientes al año 2016, de los municipios de San Marcos, Concepción de Buenos Aires, Mexticacán, San Juanito Escobedo y Tototlán.

El Presidente de la Comisión, Diputado Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, informó, en asuntos generales, que la revisión correspondiente al ejercicio presupuestal 2017 de la Auditoría Superior del Estado, realizada por la Unidad de Vigilancia, había observado 12 millones 677 mil 291 pesos, lo cual ya fue aclarado.

El rubro más alto correspondía a la adquisición del Sistema para Recepción de Cuenta Pública y su Información.

Por otra parte, cuestionado sobre los asuntos que resolvió la Comisión, en la actual Legislatura, dijo que recibieron 714, relativos a cuentas públicas, de las cuales ya se resolvieron 707 y sólo continúan en estudio siete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *