Roban medicamentos y vacunas a la Secretaría de Salud Jalisco

Spread the love

Por: Juan Carlos Huerta Vázquez

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco, (COEPRISJAL) fue notificada del robo de vacunas y medicamentos de especialidad que habrían de distribuirse por la Secretaría de Salud del estado.

Se notificó a farmacias y distribuidoras de fármacos para que eviten adquirirlas.

Se trata de 135 dosis de vacunas de TDH, Rotavirus y Hexavalente, entre otras, así como diversos frascos para DPT e Influenza.

La COEPRISJAL informa que la pérdida de estos insumos no afecta el programa de vacunación en el Estado de Jalisco “por tratarse de una cantidad menor”, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten comprar estos productos en el mercado, pues los medicamentos y vacunas descritas se distribuyeron en el Sector Salud, por lo que no pueden comercializarse; ni adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

La dependencia confirma que entre el material biológico sustraído no se cuenta ninguna dosis de la vacuna BNT 162b2 Pfizer-BioNTech, sino que se trata de 13 dosis de TDH, 27 dosis de HB, 14 dosis de Rotavirus, 8 dosis de Prevenar, 21 dosis de SRP, 20 dosis de Hexavalente, 13 frascos de DPT, una dosis de PNEUMO 23 y 18 frascos de la vacuna contra la influenza.

Anticipa que se interpondrán las correspondientes denuncias ante la Fiscalía General del Estado, y emitió exhortos a los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, para que se abstengan de adquirir y comercializar estos productos para uso exclusivo del Sector Salud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento de Insumos para la Salud.

La conminación es también para que se denuncie cualquier tentativa de venta de las sustancias señaladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *