SIETE DE CADA 10 TAPATÍOS SE SIENTEN INSEGUROS EN GUADALAJARA, JCB

Spread the love

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana del INEGI, el 68 por ciento de los Tapatíos consideran que Guadalajara es insegura, es decir de cada 10 tapatíos 7 dicen sentirse inseguros en esta ciudad.

Para el candidato del PAN a diputado local en el distrito 11 local, Jaime Cedillo Bolivar, es en esta amplia zona del oriente de la capital jalisciense donde más se requiere participación y presencia policiaca, “No es raro que la gran mayoría de los que vivimos en esta ciudad lo consideremos así, en los 110 días que van de este año, en el distrito 11, la lista de delitos denunciados es alarmante; 288 homicidios, 10 feminicidios, cerca de 4 mil robos a personas, 3 mil 400 robos a negocios y más de mil robos a casa habitación. Hay motivos para estar preocupados, pero la respuesta correcta es ocuparnos en ello”, señaló el panista.

Como una acción inmediata para que la sociedad se integre y exija más a los cuerpos preventivos de seguridad pública en el municipio, propuso un esquema colaborativo de seguridad, donde la sociedad organizada, vecinos y las autoridades, so integren y coordinen, donde se conozcan vecinos y los elementos policiacos), esta propuesta del candidato a diputado local, Jaime Cedillo Bolívar, serviría para generar espacios y zonas seguras, y con ello, lograr que los vecinos se sientan seguros en sus comunidades.

“Estoy convencido que estos esquemas colaborativos entre la ciudadanía y las autoridades, nos van a llevar a mantener zonas seguras y rescatar a nuestra sociedad, desde el núcleo familiar y desde los valores, que podemos construir desde la familia, desde el hogar, pero también extendido a la colonia y después al municipio”, explicó el candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

Y agregó, “Y es que la percepción de ciudadanos que he conocido, al recorrer el Distrito 11, es de desconfianza, esto tiene que cambiar, debemos propiciar el encuentro entre la policía y los ciudadanos para construir esquemas colaborativos entre la sociedad y las autoridades”.

Lo cierto, es que la ciudadanía ya está poniendo de su parte, valiente y generosamente, al denunciar y participar, pero también el Gobierno debe garantizar lo suyo, lo que le toca,  y toda la ciudadanía exigirle a las autoridades acabar con la Impunidad.

“El principal problema que refiere la Seguridad Pública en nuestro estado es la impunidad, es que los elementos humanos que la garantizan no cuentan con los elementos técnicos y legales que les permita cumplir con su función de cuidar y servir a los jaliscienses”, acotó y agregó que en el caso del Distrito 11, se distinguen por los delitos patrimoniales con mayor incidencia, seguidos por delitos relacionados con violencia familiar y lesiones.

El candidato blanquiazul realizó la rueda de prensa en el jardín Díaz Ordaz, en la colonia San Andrés, donde hay un módulo de la Policía de Guadalajara abandonado y en condiciones deplorables donde, incluso las bancas de este lugar han sido robadas, de acuerdo con quejas de vecinos.

Sin embargo, apuntó que “seguimos siendo más las personas, hombre, mujeres y familias de buena fe, tenemos que re dignificar la noble profesión de ser policía para el cuidado y seguridad de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *