SIMULA HUGO RODRÍGUEZ PARA SORPRENDER A MILITANTES MORENISTAS DE BUENA FE.

Spread the love

Desde el pasado 08 de septiembre del 2020, HUGO RODRÍGUEZ DÍAZ, presunto presidente en funciones de Morena, ha iniciado una serie de reuniones con supuestos aspirantes y presuntos candidatos en diversos distritos de Jalisco, incluyendo municipios.

En dichas reuniones RODRÍGUEZ DÍAZ les ha solicitado documentación a los supuestos aspirantes con el objeto de “registrarlos” como “pre candidatos”. Además, les pide que formen “comités de base” o “consejos consultivos” y que le entreguen esa información “ya que será candidato”, el que tenga “mayor estructura territorial”, así lo hicieron del conocimiento público los integrantes de Juntos Haremos Morena, a través de un comunicado.

Y explicaron, desde luego, dichas reuniones son antestaturas pues carecen de las formalidades esenciales que marcan los procedimientos electorales internos y constitucionales.

“Para empezar, no existe Convocatoria alguna emitida por la Comisión Nacional de Elecciones para el inicio de dichos registros, pues esa instancia es la única facultada para realizar este tipo de actos o por medio de los enviados que esta Comisión determine”.

Existen versiones de que ya hay diversos “precandidatos” provenientes de otros partidos, a efecto de ser apuntalados como candidatos impuestos en morena, iniciando con ello la debacle del 2021.

RODRÍGUEZ DÍAZ, está incurriendo en actos de suplantación de funciones al realizar actividades que únicamente corresponden a la mencionada comisión y a los órganos nacionales del partido, ya que no existe ninguna convocatoria que les dé validez, como tampoco existe documento alguno que le avale la legalidad de esas actuaciones, mucho menos pre registrar aspirantes o pedir información que inclusive puede ser reservada o confidencial, por lo que pueden existir sanciones al realizar actos que no son autorizados y fuera de los procedimientos estatutarios. Por lo que esas reuniones carecen de validez legal.

A los militantes o simpatizantes del partido se les solicita tomar fotos, audios y evidencias de dichos actos para poder realizar en su caso las denuncias correspondientes.

Los eventos organizados por RODRÍGUEZ DÍAZ representan actos de intereses muy personales que vulneran la soberanía del partido, es decir, la capacidad exclusiva de dirección general; lo que está prohibido (Estatuto. Artículo 3, g).

En el documento firmado por Jaime Hernández Ortiz se pronuncia advirtiendo de la simulación realizada, “Hago un llamado a la militancia y a los simpatizantes de buena fe que no se dejen sorprender, que no asistan y eviten participar y entregar cualquier información que no esté respaldada o solicitada mediante oficios nacionales; por lo que es necesario esperar los tiempos que fije el nuevo Presidente y Secretario General del partido. Cualquiera que sea el escenario estamos llamados a ser institucionales y conducirnos en apego a la legalidad” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *