SIN AGUA MÁS DE 4 MIL ZAPOPANOS, A CINCO DÍAS DEL DESABASTO NO HAY RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES.

Spread the love

La comunidad de la Primavera, delegación correspondiente al municipio de Zapopan, con más de cuatro mil habitantes que dependen de dos pozos profundos para el suministro de agua potable, se encuentran desesperados ante la indiferencia de las autoridades, quienes desde el pasado lunes (luego de que cayera una fuerte tromba en la zona) las tuberías se dañaran; situación que fue reportada inmediatamente al personal de la delegación.

Estos a su vez, contactaron con las autoridades municipales, quienes (vía telefónica) argumentaron no tener reporte del problema; versión que se contrapone con la de la señora Cinthya Yáñez, quien lo reporto de nueva cuenta el día jueves y la versión de la sub-Delegada Blanca Gutiérrez quien hizo lo propio el martes pasado, a unas horas de ocurrido el desperfecto.

La Primavera como zona habitacional depende de dos pozos profundos para el suministro de agua potable, sin embargo, ninguno está en funcionamiento, debido a las afectaciones que sufrieron por la fuerte lluvia del lunes pasado.

En uno de los pozos, la bomba no funciona y del otro, las tuberías se dañaron.  Por su parte, la autoridad señaló que no había reporte, lo cual aseguran los habitantes que «es mentira ya que el martes vinieron  y  vieron  los tubos dañados  y  se  fueron» dijo una de las afectadas.

«Durante muchos años nos quitaron el agua para abastecer a la Venta del Astillero, pero ya desde un par de años, la Venta cuenta ya con un pozo y ya es nuestra el agua, pero en cada apagón se descompone la bomba y es de uno a tres días que nos quedamos sin agua» comentó otra vecina.

Finalmente, una madre de familia desesperada, dijo a Todo En Noticia » Que poca!!! no se vale… y yo comprando garrafones rellenables para poder utilizar el baño y el fregador; y eso que yo hasta hoy ya me preocupe por que tengo dos tinacos que se me terminaron,  y si no… que poca, haber cuando se arregla este problema».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *