SIN CONVENCER LA SEMADET, DIPUTADA VERDE LLAMA A SUS HOMÓLOGOS DE TODAS LAS BANCADAS A UNIRSE EN UN PLAN INTEGRAL.

Spread the love

En el marco de la Glosa Legislativa del sexto informe de gobierno del ejecutivo del estado, Aristóteles Sandoval, la diputada por el PVEM, Rosy Fregoso, cuestionó a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Biol. María Magdalena Ruíz Mejía, por considerar que son mínimos los resultados en la materia, en especial con respecto a las plantas de saneamiento que se encuentran totalmente abandonadas y otras sin funcionar desde hace años.

Durante su participación en la Glosa de Gobierno; la secretaria de Medio Ambiente en Jalisco, Magdalena Ruíz Mejía reconoció que el problema de la contaminación en las aguas del río Santiago es muy complejo y difícil de solucionar.

Fregoso Franco, también evidenció la disminución de las visitas de inspección a cargo de la PROEPA durante el sexenio que termina, a pesar de poseer un presupuesto superior a los 400 millones de pesos.

Así mismo expresó: «Nos quedan a deber en todos los temas; es una pena que todo fueran buenas intenciones, nosotros buscaremos que le tema no sea secundario, sobre todo en saneamiento del agua donde buscaremos crear una subcomisión o una asociación interparlamentaria para el saneamiento de nuestros cuerpos de agua, por eso hago un llamado a mis compañeros para que trabajemos en la agenda de forma común, técnica y programática».

La legisladora hizo una invitación a sus compañeros de la LXII legislatura para unirse en una agrupación interparlamentaria con el fin de desarrollar entre otras cosas, un Plan integral de Saneamiento que permita clasificar los avances y estancamientos en el manejo de los temas prioritarios en materia de medio ambiente y se establezca un «Semáforo» de cumplimiento por indicadores y metas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *