TEME MAGISTERIO JALISCIENSE QUE CON EL MC LA EDUCACIÓN BÁSICA QUEDE EN MANOS DE GRUPO UNIVERSIDAD (RPL).

Spread the love

Crece la incertidumbre y el temor entre el sector magisterial jalisciense, luego de que salieran a relucir nombres de personajes relacionados con el grupo universidad como posibles titulares de la Secretaría de Educación (SEJ) con el cambio de gobierno; los nombres del ex rector universitario y Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y de la rectora del CUAltos Dra. Mara Nadiezhna Robles Villaseñor, esta última también candidata del partido MC a la diputación local por el tercer distrito, se escuchan.

Raúl Padilla López.

La preocupación de los mentores gira en torno a dejar la educación en manos del Grupo Universidad, es decir, en poder absoluto de Raúl Padilla López y que convierta al sistema educativo estatal en uno más de los múltiples negocios emanados de los recursos públicos.

Según los profesores pertenecientes a diferentes secciones del magisterio en el occidente del país, consideran que la relación entre estos personajes universitarios, responden a la voluntad de Padilla López, quien ha demostrado ser un excelente operador político y visionario empresario en el área Artístico-cultural, y con ello sentenciar un detrimento en la educación básica.

Y es que, basta con observar lo que sucede durante cada proceso de primer ingreso en la máxima casa de estudios a nivel medio superior y universitario donde cada calendarización suele dejar fuera a más del 50 por ciento de los aspirantes, obligándolos a recurrir a otras opciones educativas, principalmente en el sector privado, en donde Padilla López también tiene ingerencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *