TISA SIN SER AUTORIDAD DECIDE CUALES TRANSVALES PAGA Y CUALES NO.

Spread the love

Los transportistas han señalado en múltiples ocasiones, su molestia en torno al canje de los cupones denominados “transvales”; este tema es recurrente entre los conductores del transporte público, debido a que parte de sus ingresos se ven reflejados en ellos.

A la empresa TISA, no les basta con no pagarles a los transportistas los Transvales, les dan contra recibos para no pagar y mover ese dinero hasta por un mes, ahora resulta que según su propio criterio, hay transvales falsos.

Cuando un transportista llega con su puño de transvales, ellos los retienen y seleccionan, argumentando que muchos son falsos y que los mandaran a analizar, “Pero ni siquiera nos dan un papel que diga cuantos transvales retienen, ni cuando nos informaran si salieron falsos o no” dijo uno de los inconformes.

TISA solo es un conducto para distribuir y canjear los transvales, sin mayores atribuciones legales para condicionar, analizar, retener, suspender o aplicar otros criterios al respecto.

Con domicilio (según la página oficial de TISA) en Anillo Periférico Norte Manuel Gómez Morín, #0, Colonia Constitución en el municipio de Zapopan, también especifica que se trata de una empresa familiar, definiendo a TISA como una Administradora del Transporte de Guadalajara.

De acuerdo con su sitio web, TISA presume una escala de Valores, entre los cuales pondera: Transparencia, Respeto, Amabilidad, Nobleza, Servicio, Voluntad, Aprendizaje, Lealtad y Entusiasmo; presentados a manera de acróstico y en ese orden, forma la palabra TRANSVALE.

Todo esto dista de una realidad que preocupa al sector transportista debido a que de la transparencia que presume TISA solamente deja en claro que “jinetea” a criterio los recursos que pertenecen a los prestadores del servicio y del cual, la administradora aplica criterios dudosos.

No tiene el menor respeto por los empresarios del transporte que deben llevar sus cupones a los centros de la administradora TISA, perder tiempo en el trámite, dando vueltas hasta que se decidan cubrir los pagos.

La amabilidad no es tampoco un referente que deban presumir, ya que los empleados de este lugar no son tan atentos para dar respuesta a los transportistas, por lo que dichos valores quedan en duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *