TOMAN PROTESTA A FUNCIONARIOS DEL PODER LEGISLATIVO

Spread the love

En sesión extraordinaria, presidida por la diputada Priscilla Franco Barba, tomaron protesta de ley a los Coordinadores que estarán a cargo de las áreas administrativas del Congreso del Estado, por un lapso de tres años.

En el área de Administración y Finanzas estará al frente de Gerardo Rafael Trujillo Vega; en Asuntos Jurídicos Víctor Manuel Sánchez Orozco; el área de Comunicación Social y Atención Ciudadana, estará a cargo de Juan Carlos Magallanes Martínez; en Procesos Legislativos, Juan Alberto Salinas Macías; el Sistema de Radio y Televisión por Samuel Adrián  Muñoz Gómez; Servicios Generales por Adrián Robles Osorio; Parlamento Abierto al frente de Carlos Daniel Barba Rodríguez y el Centro de Investigaciones Legislativa por Noé Saúl Ramos García.

Además, se tomó Protesta a Itzul Barrera Rodríguez, como Directora de la Unidad de Igualdad de Género y No Discriminación del Congreso del Estado de Jalisco.

El recibimiento para el Director del área de Comunicación Social y Atención Ciudadana, Juan Carlos Magallanes Martínez de parte de su personal con quien dará continuidad un proyecto que inició en la anterior legislatura.

Por otra parte, tomaron protesta de ley los titulares de órganos; de la Comisión de Administración Yanet Hernández Valdés; Comisión de Asistencia Social, Familia y Niñez, Pablo Alejandro Chávez Panduro; de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación Trabajo, Cristina Alejandra Preciado Gutiérrez; Derechos Humanos y Pueblos Originarios, Miguel Montoya Valenzuela; Desarrollo Productivo y Regional, Eric Ricardo Viramontes Serralde; Educación Cultura y Deporte, Gilda Vanessa López Mena.

Estudios Legislativos y Reglamentos, Blanca Olivia Vargas Mendoza; Gestión Metropolitana, Cristhian Martin Lomelí Rojas; Gobernación y Fortalecimiento Municipal, Ivonne Ramos Sandoval; Hacienda y Presupuestos, Cristian Castro Castro; Higiene, Salud pública y Prevención de las Adicciones, Hugo Armando Martínez Cárdenas.

Igualdad Sustantiva y de Género, Israel Vidal Juárez; Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia, José Guadalupe Buenrostro Martínez; Movilidad y Transporte, Alexandra Elizabeth Serrano de la Mora; Participación Ciudadana. Transparencia y Ética en el servicio Público, Juan de Dios Olmos García; Planeación y Ordenamiento Territorial y de la Gestión del Agua, Rafael Martínez Mora; Puntos Constitucionales y Electorales, José de Jesús Flores Leal; Responsabilidades, Oscar Hernández Gómez; y Seguridad y Justicia, Emilio Valadez Huizar.

Así mismo, avalaron las tablas de valores municipales para que los ayuntamientos establezcan los parámetros correspondientes para el cobro de predial; además, avalaron realizar modificaciones presupuestales para el buen funcionamiento del Palacio Legislativo los cuales se manejarán bajos los criterios de austeridad y transparencia con los que han trabajado los diversos grupos parlamentarios.

Cabe destacar, que se también aprobaron las fechas de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, en la que se llevarán a cabo comparecencias los días 24, 25 y 26 de noviembre con los Titulares de las dependencias estatales; así mismo, se avaló la contratación de personal supernumerario, el tabulador de sueldos y las comisiones de los trabajadores de base del legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *