TONALÁ BUSCARÁ FORTALECER A SUS PRODUCTORES.

Spread the love

Con intensión de que Tonalá sea observado y reconocido más allá de como es actualmente considerado, «municipio alfarero».

Debido a que las artesanías forman parte de la riqueza que siempre ha distinguido a nivel nacional e internacional a Tonalá, sin embargo, también el ramo mueblero se ha desarrollado y cuenta con calidad, vanguardia y estilos únicos, es por ello que el Gobierno de Municipal  realizó, junto con expositores, productores del ramo mueblero y decoración artesanal, la “Primera Expo Decora  Artesanalmente”.

El municipio de Tonalá ha sido un referente para comprar muebles y artesanías a buen precio, pero además existe mucha calidad en los productos que se ofrecen por lo que es sumamente importante que se les brinde todo el apoyo necesario a los productores, así como a los expositores, un compromiso que ha sido plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, que no se hacía desde hace 10 años, y además quedó incluido en el Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza, donde el factor económico es parte fundamental, señaló el presidente municipal, Juan Antonio González Mora.

“Decirles que no vamos a descansar, Tonalá no puede esperar, tenemos que caminar con empresarios, con todos ustedes, juntos de la mano y volver a creer en Tonalá, ese que durante 30 años quedó en el abandono en infraestructura, ese Tonalá que tiene hambre de regresar a lo que fue, de que se le cambie la cara al centro histórico”, señaló.

La Expo Decora Artesanalmente es la primera en su tipo, un proyecto que formará parte de la promoción cultural del municipio al reunir a más de 25 expositores que darán muestra de productos con un sentido artístico en muebles y artículos decorativos elaborados de madera, forja, piel, ratán, vidrio soplado, fibra de vidrio y materiales endémicos de la región.

El presidente municipal de Tonalá, Arq. Juan Antonio González Mora. Fotos: Israel Villafaña.

Por su parte, Pedro Romero Olivera representante de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, A.C. agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Tonalá para la realización de esta Expo, reiteró que Tonalá cuenta con la peculiaridad de la belleza de sus artesanías al ser un municipio con artesanos que cuentan con muchos años de experiencia en el ramo.

En entrevista, señaló que existe un interés de inversionistas por establecerse en este municipio, lo que representaría una millonaria derrama económica para el municipio, lo cual cambiaría la percepción que tienen los visitantes, nacionales y extranjeros, quienes piensan que Tonalá es unicamente productor de artesanías.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *