TRABAJADORES CROQUISTAS SE MANIFESTARÁN EL 1° DE MAYO EN 18 ESTADOS DEL PAÍS, AAE.

Spread the love

En vísperas de la conmemoración y celebración del Día del Trabajo, el próximo primero de mayo, el panorama para empleados, obreros y trabajadores en general “no es alentador” por las cada vez mayores dificultades económicas que representa la carestía de alimentos y servicios  básicos y la insuficiencia del poder adquisitivo salarial, dijo el Secretario General de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco, (FROC-CROC), Antonio Álvarez Esparza.

También sistema pensionario y la seguridad social siguen preocupando sobremanera a los trabajadores con salario mínimo y contractuales y peor se avizora la situación  para quienes trabajan a través de out sourcing y los no asalariados.

Respecto a los eventos programados para el próximo primero de mayo, Álvarez Esparza informó que un fuerte contingente estará a las 07.00 hrs. en la sede croquistas, en Medrano y Cinco de Mayo. Encabezada por la banda de guerra del Rastro de Guadalajara, los trabajadores  desfilarán tomando la Avenida Revolución para doblar por la Calzada Independencia sur hasta la Plaza Juárez, en donde estará el grueso de los trabajadores, para iniciar a las 08.00 hrs.

Se colocará una ofrenda floral ante el monumento a don Benito Juárez García y enseguida de la presentación de asistentes, habrá un discurso a cargo de Alberto Carranza Muro, a nombre de las FROC CROC. Finalizará el evento con una verbena popular, dijo finalmente Álvarez Esparza.

Finalmente dijo que en la ceremonia que se realizará en el Congreso del Trabajo en CDMX, el mismo día, la Coalición Nacional de Organizaciones y Sindicatos croquistas, participará con un orador, que será Alberto Juárez Bautista. Esta Coalición cuenta con 18 estados de la República y en cada una de estas entidades federativas también será conmemorado el Día del Trabajo, rechazando la nociva Reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Los lugares donde la coalición tiene representación son: CDMX, Baja California Norte, Chiapas, Edo. México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *