TRES NIÑOS PICADOS DE ALACRÁN MIENTRAS DORMÍAN.

Spread the love

Tres menores de edad debieron ser llevados de urgencia a la unidad médica más cercana a su domicilio, luego que fueran picados por un alacrán mientras dormían; la reacción y desesperación de la hermanita para respirar y vómito, alertaron a su abuelito quien de inmediato procuró ayuda para trasladar a los niños a la Cruz Verde.

Fue durante la madrugada de este martes cuando ocurrieron los hechos, ante los síntomas, llanto y desesperación de los menores, sus familiares revisaron las sabanas y cobijas de la cama, detectando que un arácnido se retiraba rápidamente.

Este es uno más de los casos que se han vuelto frecuentes en esa zona urbanizada por asentamientos urbanos (zona popular) entre barrancos, terrenos baldíos cubiertos de maleza descuidada, áreas rocosas y tiraderos de basura.

Vecinos de la colonia Arroyo Hondo en Zapopan se encuentran alarmados por la presencia de Alacranes.

La mañana de este martes fueron atendidos en la Cruz Verde Norte; 3 menores, dos niñas de 13 y 10 años respectivamente y un niño de 6, miembros todos de una humilde familia, donde el abuelito sobrevive con su familia trabajando como pintor de «brocha gorda»; es de resaltar que, al atender a los pequeños en la institución municipal zapopana, por la aplicación del antídoto, pretendía cobrar 1,200 pesos por cada uno.

Sin embargo, es sabido por los habitantes del lugar que por temporada de calor estos arácnidos tienen mayor actividad y la Secretaría de Salud Jalisco no ha apoyado con fumigaciones en esta zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *