TRIBUNAL AUTORIZA A INMBILIARIOS URBANIZAR EN ZONA NATURAL PROTEGIDA

Spread the love

Luego de que este día el Tribunal de lo Administrativo a través del magistrado Alberto Barba Gómez, muy conocido por sus fallos, ordenara permitir fraccionar esa porción del bosque del Nixticuil, violando así el decreto y la clausura que mantenía el ayuntamiento de Zapopan.

Vecinos indignados de la zona, grupos Amor por los Bosques de Jalisco, Amigos del Nixticuil y vecinos de la comunidad de Río Blanco y de los fraccionamientos Guayabos, el Tigre II, Los Robles y Santa Luza se pronunciaron en contra de dicha resolución, convocando a la defensa de ese bosque.
Cabe destacar que lo están haciendo sobre una cañada y el Río Guayabos, siendo que el decreto la tiene en categoría de cuenca hidrológica, por el valor de sus cañadas como captadoras de agua para alimentar los pozos del Norte del municipio de Zapopan.

La construcción del Fraccionamiento denominado «El Dosel» se encuentra dentro del Área Natural Protegida conocida como el Bosque del Nixticuil, mismo que ha sido constantemente siniestrado intencionalmente.

Los vecinos pro defensa de este pulmón y ANP de Zapopan, convocan para que este viernes 23 de abril se sumen grupos civiles organizados, ciudadanos a la causa, por lo que citan a participar en un recorrido por el fraccionamiento «El Dosel», este viernes a las 11: 00 horas, en Av. Juan Gil Preciado o carretera a Tesistán, pasando el periférico, para de ahí subir al sitio donde están construyendo el fraccionamiento en Prolongación Av. Ángel Leaño y antes del 5000 o Guayabos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *