«UBER ES TEMA DE CORRUPCIÓN EN JALISCO» SEÑALA ÁLVAREZ ESPARZA AL CONCLUIR EL CEO 2018 EN PUERTO VALLARTA.

Spread the love
El Secretario General de la FROC-CROC en Jalisco y Coordinador General de la Coalición Nacional Croquista, Antonio Álvarez Esparza durante la instauración de los trabajos del CEO 2018 en Guadalajara.

Al llegar a la mitad del presente año, no ha cambiado nada en la perspectiva del trabajador. “siguen las mismas prácticas de libre mercadismo, de privatización y de reformas que nos llevan en una carrera integracionista global”, afirmó el Lic. Antonio Álvarez Esparza, Secretario General de la FROC-CROC durante el inicio del Consejo Estatal Ordinario de este pilar sindical, que dio inicio en Guadalajara el pasado día 6 de junio del presente año.

Argumentó el líder de la FROC en Jalisco que esta situación genera nerviosismo e incertidumbre a los mexicanos ante el incierto futuro poniendo en vilo la economía nacional además podría representar un mal presagio en pleno proceso electoral y sin embargo “aquí nos encuentran de pie, firmes y con ánimo de salir adelante convocando a la unidad y al trabajo constante y productivo”.

Explicó Álvarez Esparza que en este Consejo Estatal Ordinario de la FROC-CROC se reunirán opiniones, demandas y sugerencias de las organizaciones sindicales para precisar un diagnóstico de la situación laboral y la perspectiva en la seguridad social, de la vivienda, del consumo, en la capacitación en el trabajo, “del abusivo uso del fondo de ahorro”, del avance de las outsourcing y del “terco afán de suprimir  las juntas de conciliación y arbitraje para regresarnos a viejos y fallidos esquemas tratando de integrarnos de nuevo al aparato judicial ordinario que , como supuesto remedio a males, resulta peor que la enfermedad”.

Ante el representante del gobierno del Estado, Alfonso Gómez Godínez, Subsecretario de Asuntos del Interior del Gobierno de Jalisco, de municipios, de los diversos poderes, de otras organizaciones sindicales y algunos candidatos a puestos de elección popular, Álvarez Esparza propuso a la clase trabajadora y sindical proteger los contratos colectivos de trabajo que serían para el futuro, la única fuente segura de derechos para lograr la estabilidad laboral e ir contra la flexibilización extrema o uberisación laboral que es sinónimo de la explotación del hombre.

En el evento, donde también estuvieron presentes representantes de la coalición nacional croquista formada por 19 entidades federativas que buscan “reconstruir el original espíritu de servicio de la FROC-CROC, practicado en su origen por Francisco Silva Romero y Alberto Juárez Blancas”, correspondió a su hijo Alberto Juárez Bautista junto con Álvarez Esparza entregar un reconocimiento post mortem dedicado al extinto luchador social Manuel Carranza Mejía, el cual fue recibido por sus familiares, en la persona de Alberto, Omar y Manuel Carranza Muro.

El líder sindical se pronunció por el dialogo entre todos los sectores sociales y al dirigirse a los ´candidatos dijo que los trabajadores, “queremos fortaleza, certeza, valor y decisión para que defiendan al trabajo y se garantice la justicia laboral que es sinónimo de justicia social”.

Por su parte, el candidato a regidor en Guadalajara Gilberto Orozco Becerra invitó a que la desunión social no lleve a la anarquía porque se puede socavar los cimientos de la ley o provocar una reacción que entorpezca las conquistas de quienes hicieron posible los derechos de los trabajadores. Pidió combatir la abstención convenciendo a los electores para hacer uso de su derecho e incitó a la ciudadanía a participar en los próximos comicios electorales y a lograr una alianza indestructible con quien tenga el valor de escuchar nuestros reclamos y nuestros legítimos derechos porque nosotros mandamos.

En entrevista con medios de comunicación de Guadalajara, el Lic Antonio Álvarez Esparza lamentó que en Jalisco solamente el 80 por ciento de las empresas entregaron el reparto de utilidades.

El líder de la FROC-CROC en Jalisco y Coord. Gral de la Coalición Nacional Croquista, Antonio Álvarez durante su informe de actividades en Puerto Vallarta, previo a la clausura de los trabajos del CEO 2018.

Al dar continuidad y concluir el Consejo Estatal Ordinario de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CROC) en Puerto Vallarta, quedó de manifiesta la urgencia de fortalecer el estado de derecho, la defensa de las garantías individuales, del artículo 123 constitucional e ir contra toda acción que afecte los derechos humanos, como son la indefensión del trabajador ante el patrón, tanto como por las outsourcing, como por la desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje además de que los más de 600 delegados reiteraron el rechazo a lo que se denominó la “uberización” del transporte y de otras actividades.

Al gobierno Federal, los trabajadores reunidos en este evento le exigieron que en la re negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sea trilateral o bilateral, los resultados beneficien no solo a los trabajadores sino a la sociedad en general. También se hizo un llamado a la unidad y al fortalecimiento de la condición obrera para no declinar ante los ataques que aún persisten por el neoliberalismo económico fomentado por funcionarios, políticos, “representantes populares” y diversos grupos  sociales que, a fin de cuenta son “traidores” al movimiento obrero al igual que algunos falsos “líderes sindicales”.

También se dijo que la FROC-CROC, fomenta la libre expresión de los trabajadores y es respetuosa de la simpatía y filiación política pero aclaró que hace alianza con aquellas que defiendan sus intereses, mejoren las condiciones del trabajo y fortalezcan la estabilidad laboral mejorando contratos colectivos de trabajo, capacitando a los trabajadores y yendo “hombro con hombro” con la planta productiva.

Fueron señaladas, nuevamente, el uso y abuso indiscriminado del fondo de ahorro de los trabajadores, la deficiencia en la seguridad social y se requirió una mayor y profunda atención a los trámites tanto en la junta de conciliación y arbitraje como en lo general en la Secretaría del Trabajo.

Las actividades de la Universidad de los Trabajadores “Francisco Silva Romero” han capacitado a medio millar de conductores de taxis y otro tanto en niveles de educación secundaria y bachillerato. Joaquín Álvarez Esparza informó que mil 884 taxistas fueron beneficiados con los permisos correspondientes. En tanto la Secretaría de Seguridad Social de la FROC-CROC atendió 4 mil 800 casos que abarcan todo el rango de servicios del IMSS.

A este CEO asistieron representantes croquistas de 19 estados de la república y correspondió a Tomás Tejeda, de Veracruz hacer la inauguración y la clausura a la secretaria general del PRI en Puerto Vallarta Jessica Carolina Ortiz.

El señor Roberto Solórzano recibió el reconocimiento post mortem a la extinta líder de la Unión de Fotógrafos y Camarógrafos de la República Mexicana, Graciela Hernández Vázquez.

Finalmente al ser entrevistado por los medios vallartenses, Antonio  Álvarez Esparza fustigó la tolerancia del sector oficial al señalar que “Uber es un gran tema de corrupción en Jalisco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *