UNO DE CADA CUATRO ÁRBOLES EN PASEO ALCALDE TIENE PLAGA.

Spread the love

Al menos el 25 por ciento del arbolado colocado en el tramo conocido como paseo Alcalde, y que forma parte de la imagen urbana del centro histórico tapatío, presenta una disminución de su follaje, consecuencia de la presencia de hormigas (arrieras) que se encargan de «trasquilar» las copas.

En un recorrido desde la Normal en el punto Norte, hasta la calle Independencia en el Sur, se pudo observar que ese problema de insectos pasa totalmente desapercibido por el personal del ayuntamiento de Guadalajara, encargado de barrer, regar y mantener en condiciones adecuadas la imagen de esta zona.

El arbolado fue colocado como parte final del proyecto Línea 3, en la que se modificó visualmente el entorno, transformando la plancha de concreto en un recorrido mixto (peatonal, ciclista) en una parte y (automovilista) en otra, esta última con restricciones.

Sin embargo, todo parece indicar que para las autoridades municipales, esta situación no les representa la más mínima de las atenciones, permitiendo que los árboles sanos, queden en riesgo de la plaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *