VECINOS DE BOSQUES DE SAN ISIDRO DENUNCIAN RIESGO EN ZONA NATURAL PROTEGIDA.

Spread the love

Por: Abraham Díaz.

Guadalajara.-Un desarrollo conocido como la Reserva de las Cañadas, en la colonia Bosques de San Isidro en Zapopan, Jalisco; ha comenzado a ser motivo de litigios toda vez que la constructora pretende romper con la densidad poblacional y afectar seis hectáreas ecológicas de la zona.

En un contubernio entre autoridades, jueces y constructoras, el proyecto oficial 50, de la calle Privada de los Manantiales, a nombre de la inmobiliaria Lisco; amenaza áreas protegidas según dieron a conocer la Presidenta del Instituto de Derecho Ambiental, Raquel Gutiérrez Nájera y el Presidente de Colonos del Bosque de San Isidro, Carlos de Anda.

Mediante rueda de prensa, explicaron las graves afectaciones que ha sufrido el Bosque del Centinela, de San Isidro y las Cañadas además de la Barranca del Río Santiago tras autorizarse la construcción de 18 casas en un terreno que debe llevar solo 8, además de preparase para hacer construcciones verticales en otros.

Siguiendo la tónica de los gobiernos de Movimiento Ciudadano, los constructores han pretendido brincarse las leyes lo que motivó que los colonos acudieran a los tribunales amparándose en noviembre del 2018 y que resultó en suspensión de habitabilidad y traslado de dominio.

Con ello las obras deberían estar detenidas pero los jueces del caso han estorbado el trabajo de los investigadores y han permito que las autoridades violenten la suspensión y que la constructora siga sus trabajos, afectando de paso al Río Blanco.

Además, el Juzgado Décimo Segundo de lo Civil del Partido Judicial de Jalisco, dictó medidas anticonstitucionales al prohibir a los colonos de bosques de San Isidro difundir  por cualquier medio el asunto y las irregularidades a petición de Banco Azteca SA.

Por ello pidieron la intervención del Congreso de Jalisco, del Poder Judicial, del Consejo de la Judicatura, de la Red de Parques y del Presidente Municipal de Zapopan Pablo Lemus, para que se detenga ese abuso y no se violente el derecho por lo que piden se detenga esa obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *