VILLARREAL FUNCIONA-EMPRESARIO DE TIEMPO INCOMPLETO.

Spread the love

Uno de los principales cuestionamientos que se han hecho a personajes incrustados en el sistema gubernamental de todos los niveles, federal, estatal y municipal, así como en todas las áreas de los diferentes poderes que rigen los destinos del país, ejecutivo, legislativo y judicial; ha sido que al desempeñarse dentro de los cargos oficiales, deben hacerlo de tiempo completo, a cambio reciben emolumentos mucho mejor considerados que los del resto de los connacionales.

Sin embargo, en la realidad esto no sucede, y dependiendo de la poca o nula, pero más bien poquísima…desfachatez, las simulaciones en torno al desempeño de sus respectivas obligaciones, son disfrazadas y llamadas «comisiones», con esos ajustes tratan de cubrir la realidad de su presencia en ciertos lugares.

Tal es el caso ocurrido el pasado domingo en Guadalajara, a donde se dio cita el diputado federal por Jalisco y empresario transportista, Juan Carlos Villarreal Salazar, a quien se le ha visto en muchas de las ultimas reuniones con el ejecutivo estatal para imponer el modelo ruta empresa del transporte publico.

Apareció en la reciente firma de convenio donde el gremio se compromete a aceptar las condiciones interpuestas por el ejecutivo estatal; de igual manera sucedió el pasado domingo, cuando en compañía de funcionarios de la Secretaría de Transporte Jalisco, recorrieron la denominada ruta complementaria C-21, es decir, su ruta, si la del ahora diputado federal, Villarreal Salazar.

Ya que en redes sociales, presumieron la línea del diputado e incluso, para no dejar huella de la «luna de miel» que disfrutan, engalanaron con fotos del recuerdo su participación, observe usted lo publicado por Diego Monraz Villaseñor.

En su cuenta de twitter, el pasado domingo 3 de marzo, el titular de la Secretaría de Transporte Jalisco, Diego Monraz alardeó. «Da gusto ver que sí es posible cambiar a modelos más eficientes y de calidad para los usuarios del transporte público, hoy revisamos y constatamos que la Ruta 602 del nuevo modelo empresarial esta haciendo un gran trabajo #MiTransporte«.

Al cuestionarle a algunos «colaboradores» de dicha ruta C-21 respecto a los beneficios que han tenido con la imposición del nuevo modelo, con cierto gesto de frustración reconocieron que está muy alejado de lo que les habían prometido pues No sacan dinero, andan quebrados y endeudadísimos por el proyecto gubernamental.

Ahora esta ruta complementaria C-21 (anteriormente 602) se maneja en total número rojo. En un año solo han recibido como 10 mil pesos a manera de remanentes por sus acciones de la ruta empresa.

Y es que como renunciaron a su subrogación para ser certificados como ruta empresa, se conformaron en una sociedad anónima para que les dieran una concesión única, por lo que ahora ellos como sociedad ganan por acciones.

Así que este modelo de ruta empresa del dinero obtenido, paga deudas, (empresa de prepago, camiones, sueldos) y de lo que sobra les reparten a sus socios, cuando sobra algo.

Si es que sobran remanentes, sucede la repartición y si no, salen tablas o los ex transportistas le ponen de su bolsa. Ese es el resultado del mal llamado modelo ruta empresa.

No cabe duda que, tal y como lo dijo Maquiavelo hace varios siglos, «los verdugos de hoy, serán las reses de mañana».

En conclusión, el diputado federal y transportista Juan Carlos Villarreal, aplica aquel dicho popular que versa…»el que tenga tienda que la atienda y si no…» que cobre por la curúl.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *