VUELVE A GDL LA EXITOSA ÓPERA ROCK “JESUCRISTO SUPERESTRELLA”.

Spread the love

Por: Raquel Enríquez Monroy.

Con lentes obscuros, de buen humor y con muchas ganas de platicar con la prensa tapatía, llegaron los artistas Erick Rubín y Samo, para promocionar la obra “Jesucristo SuperEstrella”, ópera rock que por segunda ocasión visitará la ciudad de Guadalajara, con una única función, el viernes 28 de febrero, a las 18:00 hrs. en el Auditorio Telmex.

Erick Rubín.

Gou producciones trae nuevamente este espectáculo a la capital jalisciense, luego del rotundo éxito que la obra tuvo el año pasado en esta ciudad. Y es que el proyecto ha sido tan aclamado en el país que, de 30 fechas previstas en un principio, están por cumplir ya 90, lo que se traduce en que casi 200 mil personas han visto la obra.

Jesucristo Súperestrella es una producción a la altura de las mejores obras a nivel internacional. Su éxito radica en que es un montaje único, una espectacular y nueva versión teatral, desde la producción creativa, musical, escénica, de iluminación, vestuario, audio y coreografía.

En rueda de prensa, Erick Rubín recalcó que el personal que labora con Andrew Lloyd Webber, uno de los creadores de la obra, supervisó a conciencia cada detalle de la puesta en escena “y se fueron de espaldas (…) nosotros somos cuatro veces más grande que la producción que está en Londres”.

Erick Rubín, quien ha sido reconocido por su papel de Judas Iscariote, afirmó que ha hecho una gran alianza laboral con el productor Alejandro Gou, y subrayó que ambos estuvieron muy involucrados en el casting.

“Alex es uno de mis mejores amigos; ya había tenido la oportunidad de trabajar con él, es un caballero. Todo esto surgió porque yo quería volver a interpretar a Judas y llevaba dos años ideando de qué manera podría hacer algo parecido a la versión del 2014 (…) me di cuenta que la única manera en la cual podíamos estar en este tipo de lugares (arenas) era teniendo un elenco multiestelar”.

Samo.

“Fui pensando en algunos personajes y cuando Alex habló conmigo para ofrecerme otro proyecto, le platiqué la idea, y a los cinco días ya tenía los derechos y de ahí todo ha sido una mancuerna; yo tengo el ojo para ciertas cosas, él también tiene una visión y un camino que merece muchísimo respeto”.

El trabajo entre ellos ha rendido tan buenos frutos y ya trabajan en un nuevo proyecto que darán a conocer en los próximos meses. “Esto es una amistad, una sociedad y un trabajo en equipo para rato, porque estamos muy a gusto los dos; es alguien a quien quiero mucho y respeto”.

En el tema relacionado con el lanzamiento de su hija Mía como cantante, Erick Rubín apuntó que será en Guadalajara donde se grabe el video de su primer sencillo.

Afirmó que Mía toma talleres de composición y desde pequeña se ha preparado con clases de piano y canto, por lo que su voz no está modificada por ningún software de producción musical.

Por su parte, Samo, quien encarna a Pedro, afirmó que a la par de la actuación, continúa escribiendo canciones y pronto lanzará nuevos sencillos de forma esporádica, entre las que podrían estar colaboraciones con otros artistas.

Samo dijo que ha sido muy bien recibido y apoyado por toda la producción en ésta, su primera experiencia en teatro. Añadió que Enrique Guzmán ha estado al pendiente de su desenvolvimiento como actor, supervisando su trabajo y dándole consejos.

“El señor tiene un gran sentido del humor (…) es un gran artista, una institución y un ícono; y verlo ahí parado, haciendo su performance, es espectacular”.

Ambos artistas estuvieron de acuerdo en que el ambiente laboral es muy relajado y que cada miembro del elenco tiene su momento en la obra y no hay papel pequeño.

“El teatro es una gran disciplina; tenemos un gran líder, que es Nick Evans (…) solamente trabajando de esta manera, haciendo el ego a un lado y trabajando como profesionales, podríamos lograr algo como lo que se pudo dar. Nos hemos vuelto una gran familia, somos muy unidos, nos apoyamos y de aquí me llevo a grades amigos”, concluyó Erick Rubín.

El elenco lo complementa Beto Cuevas, en el papel de Jesús; María José, como Magdalena; Kalimba es Simón; Leonardo de Lozanne, como Poncio Pilatos, y la actuación especial de Enrique Guzmán, como Herodes.

Jesucristo SuperEstrella es una obra cimentada bajo una idea conceptual novedosa, que incluye un gran despliegue tecnológico audiovisual; efectos creativos de fuego y agua, uso de video mapping, luces e iluminación, y con una excelente producción musical, actoral y de montaje escénico.

La producción en números:

44 bailarines y cantantes; un total de 110 personas integran la producción.

10 toneladas de producción

7 tráileres de equipo de la más alta tecnología

1,125 metros cuadrados de escenografía

122 luces robóticas

10 proyectores láser

La obra se presentará también en Monterrey, N.L. el 7 de marzo, y en la Ciudad de México, del 9 al 12 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *