YURI Y UNA MANADA DE FELINOS «MAULLARÁN» EN GUADALAJARA.

Spread the love

Por: Raquel Enriquez Monroy

El basurero, la sala de audiencia. Ahí manada, los gatos Jélicos se reúnen, año con año, para debatir cuál es el felino que merece trascender y reencarnar en nueva vida.

Sin embargo, el debate se convierte en una serie de presentaciones de sus mejores movimientos y cantos, al darse cuenta que un humano los observa; la persona ignora lo que los gatos hacen, y sin saber, se convertirá en el espectador que la tribu requiere para mostrar sus mejores habilidades y destrezas.

Aunque el líder de los gatunos es el que debe elegir al minino que reúne las cualidades para ser el elegido, el grupo de gatos aprovecha la presencia del humano para mostrar sus encantos felinos y maullidos entonados, para ganarse la simpatía de la persona y de su jefe, por competir por el ansiado premio.

Acompañada de un gran elenco, y enmarcada por una gran escenografía, iluminación y extraordinarias voces y actuaciones, Yuri encarna a la gata Grizabella, en la que hace gala de su privilegiada voz y su distinguida presencia escénica.

El productor de la obra, Gerardo Quiroz, afirmó que se encuentra muy agradecido por la respuesta del público tapatío, ya que ofrecerán dos funciones, debido a la demanda.

Con adaptaciones de Andrew Lloyd Weber, que aportan aún más a su ya de por sí multipremiada obra de Broadway, este clásico es un espectáculo que trata de los sentimientos de los felinos callejeros que también conectan con el alma de los humanos.

La gira «Cats, el musical», continuará por diversas ciudades de la República Mexicana. Si tienen oportunidad de presenciar un espectáculo a la altura de las mejores obras estadounidenses, la cita es el próximo viernes 8 de noviembre a las 18:00 y 21:00 hrs. en el Auditorio Telmex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *