ASÍ NOS GOBIERNAN…

Spread the love

Por el Periodista: Luis Fernando Romero Santillán.

Mientras que a nivel nacional, renace la esperanza sexenal por la llegada de AMLO, en Jalisco persisten nuestros administradores públicos, haciendo política “de segunda”.

ARISTOTELES SANDOVAL, a sus 44 años y tras 14 años en el servicio público (3 de Regidor. 3 de Diputado local, 3 de Alcalde y casi 6 de Gobernador, termina su carrera perfeccionando la técnica de jugar al, “TIO LOLO”, un antiguo personaje famoso por “hacerse tonto sólo” al que parece que los políticos locales le han aprendido más que a Maquiavelo, Guicciardini, Hobbes o Weber.

Al expediente de ASD habrá que añadir el episodio de las últimas horas, CUANDO, OTRA VEZ, SUBIO A UN CAMION URBANO para poder declarar QUE NO LES PERMITIRA A LOS CAMIONEROS, SUBIR LA TARIFA DE A 9 PESOS, a pesar de que ello ya ocurre.

Recuperemos la historia…

Como herencia a sus gobernados. ARISTOTELES planeó dejar la LINEA 3 del TL, sabedor de los poderoso que es, políticamente, el Transporte, así que se metió con los CAMIONEROS, que cobraban 7 y querían cobrar 9 pesos, y creó una política para hacer RUTAS EMPRESAS soñando en hacer 400 DE ELLAS para pasar a la historia como el Gobernador que reformó el transporte camionero eliminando a los HOMBRES-CAMION.

Tal vez consiente, pero a su vez, impulsado por el hecho de que NO PODRA INAUGURAR SU GRAN OBRA, la LINEA 3 del Tren Ligero, urdió ofenderse, otra vez, por el pésimo servicio camionero y, tras el fracaso de su gran idea, le dejó a ENRIQUE ALFARO el desastre camionero, apareciendo valientemente a declarar: “SEGUIREMOS DEFENDIENDO AL PUEBLO USUARIO”.

La historia dice que, cuando en su tercer año de gobierno (2016) corrió a su gran amigo, MAURICIO GUDIÑO de la SEMOV y jaló, a sugerencia de ENRIQUE DAU, a SERVANDO SEPULVEDA, anunció que, con éste, SI EMPRENDERIA EL PROGRAMA DE RUTAS CAMIONERAS con el cual, eventualmente, sacaría al servicio del desastre.

Sin embargo, la derrota estaba cantada porque SEPULVEDA, buen Policía, de TRANSPORTE no sabía ni papa por lo que, en realidad, EL GOBERNADOR puso a un hijo del extinto FELIX FLORES GOMEZ, GUSTAVO FLORES DELGADILLO, amigo suyo de la escuela de leyes, al que sacó de un oscuro puesto secundario en Obras Públicas de Guadalajara (2009-2012) PARA CONVERTIRLO EN DIRECTOR DEL TRANSPORTE PUBLICO DE LA SEMOV, sin que tampoco supiera nada del asunto; el caso es que de 400 Rutas que deberían haber organizado SOLO LEVANTARON CUATRO EN DOS AÑOS, tras lo que el buen ARISTOTELES organizó entonces el teatro que apareció en Medios (8/8/18)en las últimas horas (8/8/18) con lo que da el réquiem a su intentó, pero que también había fracasado con JORGE MATUTE REMUS cuando lo intentó en 1989 y luego, con los Gobernadores Panistas, FRANCISCO RAMIREZ ACUÑA y EMILIO GONZALEZ, los verdaderos artífices del desastre actual en uno de los más importantes servicios públicos.
¡Ah que Aristóteles!… solo esperamos que en la TRANSICION, ENRIQUE ALFARO no herede las dotes teatrales de aquel al que suplirá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *