CAMBIO DE CONDUCTA, REQUIERE MÉXICO…

Spread the love

El viernes pasado, en el excelente programa RADIO OCCIDENTAL, de CANAL 58, comenté las locuras, la paranoia y la terquedad de AMLO. Calificativos auto administrados en un reciente discurso. También dije que los otros candidatos a la presidencia de México, cuentan con gran descrédito social. A Meade y a Anaya, no le dediqué tiempo igual que al “Peje” porque mañana, “les toca” en el mismo espacio. Gracias al auditorio que nos escucha en especial a un señor de apellido Gómez. (¿Integrante de algún equipo de monitoreo? Pidió que la crítica no fuese exclusiva del tabasqueño que tiene similitud a  Vicente Fox quien, en su momento dijo que en 15 minutos arreglaba el asunto de la guerrilla en el sureste de México. Usted, amable lector, ya sabe la historia.

Todos los aspirantes a la vivir en Los Pinos, aunque sea por seis años, cuando piden el voto, prometen y después nada más la meten…la pata. Ahí están los resultados. Sigue la pobreza, el estancamiento de la productividad, no hay dinero que le alcance al trabajador no burócrata, insuficientes obras y servicios, enriquecimiento muy explicable, cleptocracia generalizada, violencia, armas por doquier, matazones, protestas sociales, abuso, cinismo, impunidad…no acabaríamos.

“No hay mal que dure 100 años, ni México que los resista”. Cada vez “el mal humor social” aumenta. Son muchas los señalamientos que se lanzan los candidatos. Ninguno acusa o denuncia formalmente ante las autoridades. Esta semana el Servicio de Administración Tributaria confirmó un caso que atañe a Ricardo Anaya, representante de la mescolanza partidaria denominada “Por México al Frente”. De acuerdo a las investigaciones y el análisis de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda,  la empresa Manhattan Master Plant Development compró una nave industrial, propiedad de Anaya y su familia. La empresa resultó “fantasma”, según la autoridad. Remember Esther Gordillo y a Al Capone. La evasión de impuestos, paga mal. Los cobradores de impuestos favorecen o perjudican, de acuerdo a las circunstancias?

Al ser tiempos electorales, la sociedad quisiera que ante la presunción delictiva de candidatos o sus achichincles, la autoridad competente, sea la PGR o a quien le corresponda, actúe con rigor. Pero nada, todo es arreglo político partidista. Al tiempo…Por supuesto que los atacantes festinan los señalamientos mediáticos, pero no denuncian o ¿son cómplices o alcahuetes que es lo mismo? Y los que se dicen atacados defienden y se molestan. Diego  Fernández, panistas y asesor de Anaya declaró a los medios: “La PGR maneja la secrecía con intención política. Difunden información cuando les conviene para seguir favoreciendo la difamación y la calumnia”. Financiero 27 feb.18.

Javier Lozano, panista o ex quién sabe de cuáles partidos políticos y vocero de Meade también afirma mediáticamente: “Que conste que se los dije, Ricardo Anaya miente y está metido en lavado de dinero”. Afirma. Entonces es ¿otro cómplice? Anaya niega los señalamientos, sus seguidores también. El pueblo vuelve a confundirse  y confirma el descrédito hacia políticos e instituciones.

Todos los partidos  hacen lo mismo: usan el mando y el poder, más para beneficio personal y grupal, que para el pueblo. Recuerden que en Jalisco, Arturo Zamora, dirigente nacional del sector Popular del PRI, contendía por su tricolor partido, buscando la gubernatura en el pasado sexenio. El contrincante panista fue Emilio González. El presidente de México era Vicente Fox. Panista. La PGR de esa época y alguna agencia investigadora norteamericana acusó a Zamora y perdió el PRI. Zamora fue exonerado por instancias mexicanas y extranjera, pero el golpe electoral surgió del sistema político mexicano. ¿Remember Colosio? ¿La Historia es cíclica? Y…qué pasa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *