DECADENCIA MORAL.

Spread the love

¿En el gobierno federal habrá funcionarios bipolares? El pasado fin de semana en conferencia de prensa el sub Secretario de SSA, médico López Gatell y el Secretario de Educación Esteban Moctezuma dictaron instrucciones preventivas tajantes para que los habitantes de México tengan menor riesgo ante el avance del Coronavirus. Excelente. Este galeno ha dado la cara por esa dependencia ante la notoria ausencia del titular de salubridad, Jorge Alcocer, (al menos ante medios informativos. Esperemos esté bien de salud.
No cabe duda que en el gobierno federal hay hombres muy machos. Prueba de ello es el primer empleado nacional a quien, sin duda, solamente la kriptonita “puede cansar al ganso”. Los mexicanos, aun los que no votaron por él, quieren que a su jefe de Estado le vaya bien para que igual resulte para el país. Pero resulta que TODOS los mexicanos y los habitantes del mundo deben acatar reglas preventivas y evitar los abrazos, la proximidad con los congéneres, el besuqueo, los saludos y asear las manos constantemente, menos “ya sabe quién”. El pasado fin
de semana, en gira, puso en riesgo a cientos de habitantes del sureste de México al hacer reuniones incompatibles con las medidas sanitarias.
Ahora dice que nadie le va a ordenar cuándo cesen las giras. ”Hasta que diga el doctor López Batell”. ¿Esto es democracia, dictadura o capricho senil? Es criminal exponer así a la gente. ¿Así paga el voto? ¿Es obligación la asistencia de sus huestes, por las 30 monedas?Los países, cuyos gobiernos no atendieron el riesgo están sepultando a sus muertos. China conoció el riesgo del coronavirus a través de un médico oftalmólogo y algunas de sus autoridades lo vejaron de manera horrible y tras dar el grito de alarma, padeció el mal y murió por ello. Ahora, según las informaciones periodísticas, en el país oriental quieren hacerlo héroe.
Y acá ¿renació el espíritu kamicaze japonés en la tierra azteca?? ¿El señor quiere irse más pronto a su rancho?
Empeora la situación económica mundial. Esto le conviene a los mundanos? ¿Será guerra bacteriológica con fines económicos y que se convirtió el búmerang? O ¿será la diversión de los poderosos? México está preparado para más golpes económicos? Tiene razón el señor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud cuando acusa a algunos países de “decadencia moral” por no atender ni enfrentan con medidas drásticas al coronavirus. Quizá en México se tienen que hacer reuniones para que la gente “levante la mano” para saber si se ocupan medidas serias. De qué sirve que López Gatell, sub secretario de SSA trabaje sobre el tema para que su jefe casi se burle y luego lo mande a ¡¡defenderlo!! ante los medios informativos.

Sin duda es el gobierno que merecen los mexicanos. Dicen que “estamos como estamos porque somos como somos”. ¿Habrá que poner en cuarentena a alguien? Y vaya paradoja: mientras se produce la vacuna, en un laboratorio de Alemania, Washington y Berlín se disputan la “exclusividad” del inmunológico, dice el diario Die Welt. Todo es negocio. Las guerras, las armas de todo tipo entre ellas las bacteriológicas. Y el pueblo: a pagar con su vida. Y…qué pasa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *