EL OPACO ALFARO.

Spread the love

Por el Periodista: Luis Fernando Romero Santillán

Esta semana el Gobernador ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ, entregará su primer informe acerca del “estado” en que se encuentra JALISCO.

Comenzará hoy (41119) por entregar un informe específico acerca de la SEGURIDAD, continuando con otro sobre LOS DESAPARECIDOS y finalmente, sobre todo lo demás.

ALFARO ha establecido que “está cambiando a Jalisco”, con lo que deja implícito que todo lo que diga debe de ser tomado como PARCIAL pues, con su nueva organización de la administración pública aún no dejamos atrás el gobierno como lo conocíamos, pero “lo nuevo” no acaba de llegar.

Sin embargo, nos tendremos que tragar todo lo que exponga porque con su “manera de gobernar” ha logrado un ANTILOGRO: PASAR DE HABER SIDO EL PRIMER LUGAR EN TRANSPARENCIA EN EL PAÍS, A SER HOY, EL NUMERO TRECE.

En su más reciente encuesta, el INSTITUTO MEXICANO PARA LA COMPETITIVIDAD (IMCO) que por muchos años ha venido midiendo en la nación temas de interés, como lo es el de la TRANSPARENCIA, colocó a JALISCO en el treceavo lugar lo cual se refleja en otra caída, la de LA COMPETITIVIDAD de la entidad, que en 2018 se situaba en el sexto lugar y hoy, en el NOVENO.

Dicen que CADA GOBIERNO SE PARECE A SU LIDER y, en éste caso, el Gobierno que está entregando su PRIMER INFORME, se parece mucho a ENRIQUE ALFARO: Misterioso, Autoritario y quién, además, usualmente busca ENEMIGOS en los cuales recargarse.

La principal pregunta que surge tras éste informe es, ¿CREE USTED QUE ALFARO SE SOMETERA A LA CONSULTA DE RATIFICACION DE MANDATO EL PROXIMO AÑO?…

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *