ESPERANZA DE MÉXICO Y LA SANA ALEGRÍA.

Spread the love

Por el Periodista: Luis Fernando Romero Santillán.

El Partido Político llamado MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL (MORENA), según los principios registrados en sus documentos es DE IZQUIERDA, siendo LOS POBRES del país su principal preocupación.

Pero, eso no debe incluir a sus DIRIGENTES o CANDIDATOS porque en Jalisco, su candidato a GOBERNADOR, CARLOS LOMELI BOLAÑOS, que aparentemente marcha ya en el SEGUNDO LUGAR, habiendo desplazado al PRI, es un verdadero RICACHON, literalmente forrado en billetes.

Según sus declaraciones como DIPUTADO FEDERAL y su 3 DE 3, LOMELI acepta tener 38 casas, terrenos, departamentos y hasta edificios con un valor en suma de 170 millones 807 mil 652.3 pesos, la mayoría pagados de contado.

Su propiedad de mayor valor es una casa de 6 mil 309 metros cuadrados de terreno en Texas, Estados Unidos, con valor de 2.9 millones de dólares y la cual compró el 26 de mayo de 2014. El tipo de cambio de esa fecha fue 12.8 pesos por dólar, por lo que tiene un valor de 37 millones 120 mil pesos.

Cuenta con un terreno en Zapopan, del cual no especifica su extensión, por el cual pagó de contado 15 millones 36 mil pesos y un departamento en Nuevo Vallarta de 327 metros cuadrados de construcción, con un costo de 10 millones 800 mil pesos.

Mientras que una de sus casas, con valor de 477 mil pesos, fue adquirida en 1997, el resto las compró entre el año 2007 y 2015.

Tiene además 7.8 millones de pesos en vehículos automotores, entre los que se encuentra una aeronave con valor de 1.7 millones de pesos de la empresa Cessna, firma que ofrece avionetas y aviones de lujo pequeños.

También tiene una embarcación de 1.1 millones de pesos de la marca CARVER, barco con compartimentos totalmente cubiertos para evitar la entrada de agua. En su declaración, él mismo aclara que ofrece solo un aproximado de su costo tanto de la aeronave como de la embarcación.

Entre sus automóviles tiene un AUDI de 1.4 millones de pesos, un INFINITI de un millón de pesos y un TOYOTA registrado en Estados Unidos de 32 mil 440 dólares, que al tipo de cambio de 13.60 pesos por dólar del 3 de septiembre de 2014, cuando lo adquirió, representa un valor de 441 mil pesos.

En su declaración reporta tener un cuenta con un menaje de casa, obras de arte y joyas por 18 millones 875 mil pesos, y cuenta con 13 casas más en copropiedad con su cónyuge, de las cuales no ofrece su valor.

Como remuneración anual por cargos públicos dice percibir 393 mil 568 pesos, además de otros 8 millones 356 mil pesos de ingresos anuales por otras actividades entre las que se encuentra su participación en la empresa Laboratorios Bioterra, Maxipantallas, Sistema de Administración de Medicamentos y por ser accionista del fideicomiso del Banco Regional de Monterrey.

Aún así, con los 8 millones 750 mil 437 que dice ganar por año entre todos sus ingresos, tardaría 19.5 años en comprar todas las propiedades, eso sin gastar un solo peso de sus ganancias en otra actividad o bien.

Pero, además, el periódico REFORMA dice haber captado que LOMELI omitió hacer públicos dos terrenos que suman 89 millones de pesos en las declaraciones.

Uno de los predios de 4 mil 531 metros cuadrados forma parte de Hacienda de la Providencia, en Zapopan, y lo compró Lomelí Bolaños en 2013 en 55 millones, de acuerdo con el aviso de transmisión patrimonial municipal, del que el diario local de REFORMA, MURAL tiene una copia.

Sin embargo, no sería extraño que poseyera semejantes inmuebles si se toma en cuenta que LOMELI es propietario de la CONSTRUCTORA INTEGRAL NUMEI, la cual opera su hijo, CARLOS, con sede en TEPIC, NAYARIT.

En fin. Ser un IZQUIERDISTA así, debe de hacer sonreír a cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *