ESTILO DE DESMANTELAR.

Spread the love

La opinión de la ciudadanía ante cualquier problema o situación será diferente. Ya lo dice el refrán: “cada quién habla de acuerdo al cristal con que lo mira”. Daniel Cosío Villegas intituló uno de sus libros como “El estilo Personal de Gobernar”. Frase nada original pero certera. Aplica para todos, especialmente a los presuntos gobernantes. Los gansos de ahora dicen que antes había dispendio y ahora “austeridá”. Que los anteriores eran corruptos ya ahora van contra la corrupción. A la mayoría de los muchachos de los setentas (es el promedio de edad en el gabinete federal) se les olvidará que ellos estuvieron ¿antes”?

Con “el perdón y olvido”, no solamente hay absolución, sino indulgencias plenarias. Los priistas “ya soplan” (y no las 90 velas allegar a ese aniversario de su fundación) porque tras el desalojo electoral que le brindó el votante en las elecciones pasadas saben que no recobrarán la confianza del votante (ni siquiera de los suyos) para las elecciones venideras en un par de años. Ah! Pero los aspirantes a dirigir el Comité Nacional del tricolor vociferan con sus discursos, señalan a ex gobernantes, de todos los niveles y los acusan de corruptos, traidores, vende patrias, etc. etc. pero ¿apenas se enteraron? O  ¿antes el  hartazgo succionador de la ubre oficial lo impedía?

Ahora también aplica un poema: ¿Recuerdan a Juana Inés de la Cruz de Ramírez Santillana o Juana de Asbaje o Sor Juana Inés de la Cruz? Ella nació allá por 1650, más menos. Escribió. “Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la razón de lo mismo que culpáis”. Y parodiando: “priistas necios que acusáis a la sociedad sin razón…”.

Recordando a José Zorrilla, el autor de la obra “Don Juan Tenorio”, en un diálogo se dice: “Los muertos que vos matásteis, gozan de cabal salud”. El PRI y los grupos y militantes que le son leales, tendrán que trabajar mucho para no perder el registro por los escasos votos en las próximas elecciones. De ahí que seguirá en el presupuesto. Los seniles seguidores del discípulo Andrés  ¿resistirán a la tentación? ¿Vencieron el nepotismo, el amiguismo y la demagogia”. Rechazarán las tentaciones  de los negocios y los negociantes? Dios lo conserve, pero si se cansa el ganso, ¿la parvada seguirá la ruta? La lucha por la sobrevivencia de los morenos y los tricolores nunca se acaba, como cantaba el cumbiero Mike Laure.

El lunes pasado los priistas que asistieron a la celebración, ¿qué celebraron? (Ramiro Hernández, Presidente priista en Jalisco dijo “que no había mucho que celebrar” tuvo razón: las derrotas no se celebran ni se festejan, pero si se logran luego del desmantelamiento (de una u otra forma) de las instituciones. Los latrocinios de muchos burócratas de todos colores y niveles, la abulia social, el deseo de venganza, el cinismo, la deshonestidad,  la falta de honradez y la impunidad, son  formas de desmantelar a las instituciones y a un país. Andrés se pronunció contra las Instituciones. La presidente del CEN del PRI, la señora Ruíz Massieu se pronunció contra quienes desmantelan las instituciones. (¿¿??). Y…qué pasa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *