LA MEJOR MANERA DE HABLAR…CON DINERO.

Spread the love

Por: Luis Fernando Romero Santillán

Mientras que ENRIQUE ALFARO intenta confortar a los jaliscienses prometiéndoles que con una REFUNDACIÓN DEL ESTADO y nuevas Secretarías, sus vidas mejorarán… ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR comenzó a dirigirse a los habitantes más necesitados de que EL PRÓXIMO GOBIERNO funcione, con la mejor forma de hablar: CON DINERO.

Al mando de CARLOS LOMELI, un ejército de 800 ENCUESTADORES, LÓPEZ OBRADOR mandó ya recabar la identidad de los MAYORES DE 68 AÑOS , DISCAPACITADOS y DE JÓVENES “NINIS” en las colonias más necesitadas, los barrios más pobres y en los cinturones de miseria de la ZMG, a quienes otorgará MENSUALMENTE un apoyo que duplicará lo que el gobierno actual otorga a los adultos y un apoyo inédito para apoyar a los jóvenes para que estudien; para aquellos adultos que tienen 65 años a la fecha, seguirán recibiendo la misma pensión que reciben hoy pero accederán a la DOBLE PENSIÓN al cumplir 68.

El programa APOYO UNIVERSAL llevará a los MAYORES DE 68, 1,300 PESOS MENSUALMENTE a cada uno de aquellos que queden registrados en el PADRÓN que ya se levanta en Jalisco ASÍ COMO LOS APOYOS A JÓVENES Y DISCAPACITADOS.

POLÍTICAMENTE EN JALISCO, el inicio del programa provoca reacciones. La primera, que se cumple la intención de AMLO de intervenir directamente en los programas federales en Jalisco, lo que, como se sabe, no gustó al próximo gobierno de EAR y a las cúpulas industriales que ya se manifestaron en un APOYO INTERESADO al futuro mandatario.

Para éste, también significa un problema que se materialice la influencia de AMLO porque, sin duda, CIENTOS DE MILES DE BENEFICIARIOS de los nuevos programas federales estarán a la espera de la llegada del benefactor a la Presidencia.

Y es que, quiérase que no, pero los programas de ASISTENCIA SOCIAL los trajo a México, AMLO durante su estadía como JEFE DE GOBIERNO en la Ciudad de México. La “Oposición” a LÓPEZ OBRADOR ha fustigado los programas pero, para saber si sus efectos son benéficos, bastaría con preguntarle a quienes están esperando con ansias el 1° DE DICIEMBRE, para saberlo.

Después de todo… dinerito habla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *