LA UDEG NARANJA…

Spread the love

POR EL PERIODISTA: LUIS FERNANDO ROMERO SANTILLÁN

La UNIVERSIDAD de Guadalajara ya amarró su ALIANZA con ENRIQUE ALFARO sobre el que apuestan decididamente será Gobernador de Jalisco.

La UDEG/PADILLISTA tiene segura ya, una representación en el Congreso local próximo, con MARA ROBLES que va en el TERCER LUGAR de la Lista de “Pluris” por lo que seguramente estará en la próxima legislatura para DEFENDER los Intereses de la UDEG, entre ellos EL PRESUPUESTO para 2019; MARA ROBLES, sin embargo, también hará campaña por el II DISTRITO. Obvio, si pierde, DE TODAS MANERAS SERA DIPUTADA; La vida de MARA ha sido políticamente interesante. Desciende del DR. JOEL ROBLES, un nayarita, siempre izquierdista, que fuera Diputado tanto en Jalisco como en Nayarit.

MARA, también a la izquierda, estudió Maestría en Políticas Públicas en España y, aquí, militó inicialmente en el PRD donde llegó a ser candidata a la Presidencia de Guadalajara; tras ello fue DIPUTADA FEDERAL y luego, se mudó a la administración central de la CDMEX donde llegó a ser Directora de Educación; volvió a Jalisco para integrarse a la UDEG como Rectora en Los Altos.

Dentro del “paquete” acordado entre PADILLA Y ALFARO, también irá posiblemente ENRIQUE VELAZQUEZ, Secretario de Sindicato de Académicos, a hacer campaña por el IV DISTRITO de Zapopan, donde se asientan principalmente los intereses inmobiliarios universitarios y donde VELAZQUEZ podría ganar.

Pero, por si fuera poco, el RECTOR TONATIUH BRAVO PADILLA (hoy ya Rector con licencia (21/2/18) irá como CANDIDATO PLURINOMINAL de los NARANJA a DIPUTADO FEDERAL para estar en el Congreso de la Unión donde ya estuvo con DIPUTACIONES DEL PRD en 1994 y 2006, participando en la COMISION DE EDUCACION, donde también se juegan intereses de la UDEG.

ITZCOATL TONATIUH BRAVO PADILLA, de 58 años, es, sin duda, EL MAS CERCANO DE LOS “INCONDICIONALES” DE RAUL PADILLA LOPEZ, con el que llegó en 1989 a la administración central de la Universidad siendo, curiosamente, el primer JEFE DE PRENSA de la U/PADILLISTA cargo que ocupó durante poco más de un año dejándolo en manos de CARLOS BRISEÑO TORREZ.

La liga de TONATIUH con RAUL PADILLA arranca desde los años de estudiante de ambos. RAUL, el igual que su hermano TRINO, guiaron los pasos de aquel, quién sucedió a los HERMANOS en la presidencia de la vieja FEG por donde pasó en los últimos años de ésta.

Se trata de un hombre talentoso, pero, ante todo, pragmático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *