¿MIDE FUERZAS AMLO Y EL HAMPA?

Spread the love

Casi concluye el mes de enero y para los habitantes de México la famosa “cuesta”, tras los gastos por las fiestas de fin de año, fue aumentada por el gasolinazo representado por el desabasto del combustible que, según el gobierno federal es la clave para combatir la corrupción en Pemex. El concepto es loable pero con la estrategia de la batalla “pagan justos por pecadores”, dice el refrán.

El ex presidente panista Calderón inició la guerra, la batalla, el combate contra el narcotráfico, la inseguridad, la violencia etc. Pura alharaca. Poco se ha logrado. Ahora se sigue diciendo que para combatir esos flagelos sociales “hasta que se canse el ganso”, o sea que le pegarán duro los del gobierno federal. ¿Será igual en los estados de la República? Los actos de violencia siguen. Los testimonios están a la vista. Ahora todo se ha concentrado en el combate al robo de combustible derivado de la ordeña de los ductos de Pemex. Acción que no pudo haber pasado desapercibida pero parece ser que “hubo vista gorda”.

Nunca es tarde para tratar de solucionar ese problema aunque todo indica que, por ahora, están jugando “vencidas” los actores de este delictuoso drama. Según López y sus funcionarios se investiga, se vigila y se tapan los agujeros y “alguien” vuelve a las andadas y frustra la intención de acabar con el huachicoleo. En tanto, a cuentagotas se distribuye el combustible afectando a la ciudadanía, la productividad y todos los órdenes sociales.

Que dizque en unos días más se regularizará el abasto a través de los poliductos. Entonces para que se compran pipas…ah!, quesque para una emergencia…¿oootra? Debe entenderse que no podrá el gobierno federal acabar con la ordeña? Entonces ¿tampoco podrán con la violencia? Y hasta el momento, tras de casi un mes del predominio temático del combate a la corrupción en Pemex, ¿trabajan los otros secretarios del gabinete con sus respectivos programas? En Jalisco se canceló, el pasado fin de semana, la visita de López quien habría de anunciar algunos programas al campo. Se aletarga la atención al campo? ¿Jalisco perderá esos primeros lugares como gigante agroalimentario? Tampoco estuvo en Guadalajara donde expondría otros programas sociales. ¿Esto también se retrasa?

Esto es más grave de lo que se cree. Hasta el momento no se sabe mucho de otras actividades del gobierno federal en tanto que algunos estados, como Jalisco, siguen en el limbo en el purgatorio, porque no están considerados diversos programas en el presupuesto federal.

Lamentable la mortandad en el estado de Hidalgo tras explotar e incendiarse el ducto en Tlahuelilpan. El temor de la gente al riesgo, fue menor que la necesidad, el hambre, la pobreza de quienes sustraían el combustible? Será la condición humana representada por la incultura, la indolencia la que provoca que la gente  busque su sobrevivencia de la manera más fácil mediante conductas antisociales? Es enorme la tolerancia de las diversas autoridades ante el hurto de todo tipo? Más le vale al presidente que ahora, que está en medio de este problema, lo solucione de verdad. Y…qué pasa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *