¿PINOCHO, DICTADOR?

Spread the love

Quizá, con el cuento Pinocho, se pretendió educar a los niños a no mentir. La realidad muestra que ese objetivo falló. El género humano busca su conveniencia y la mentira es su gran aliado. Al muñeco de madera de nombre  Pinocho le crecía la nariz cuando mentía. ¿Se imagina, amable lector, cuántos kilómetros de nariz tendrían, por ejemplo, muchos políticos? Las “ideologías” político económicas, suelen ser también una falacia. Verbigracia: la democracia. Según el diccionario la etimología griega explica: démos, pueblo; kratos autoridad, que luego se interpreta como el poder o la autoridad del pueblo, en donde la teoría dice que la mayoría manda a través del voto en una mascarada electoral. Luego asciende al poder y ejerce el poder del pueblo pero más en su beneficio, junto con sus comparsas y familiares. ¿Cierto o falso? El pinocho electorero se convierte en pinocho simulador del servicio público.

En reciente sesión del Congreso del Estado de Jalisco los diputados aprobaron, con mayoría de votos, que el Ejecutivo solicitara un crédito por 6 mil 200 millones de pesos. Se desató una tormenta en diversos sectores,  oponiéndose y pidiendo mayor justificación (sin duda necesaria) al gobernador Alfaro para y por el uso del crédito. Muchos detalles que comentar pero hay uno, en referencia a la teoría de la democracia: ¿el diputado debe votar por la indicación de su patrón o momentáneo dueño o manipulador partidista o debe aplicar sus convicciones al levantar el dedo, ya sea en Comisiones Legislativas o en el Pleno?

En dicha sesión del pleno legislativo la diputada morenista Patricia Meza votó a favor del crédito solicitado por Alfaro, cuando las indicaciones de su coordinador parlamentario y de sus partidistas, ordenaban sufragar en contra del crédito que representa interés del partido en el poder, es decir, había que votar contra del Movimiento Ciudadano. En Jalisco, el encargado del partido político en el poder, ese Frankestein morenista de López, Hugo Rodríguez (ex priista), y diversos personajes de ese grupo en el poder, se inconformaron y quizá hasta la quieren expulsar de ese guinda instituto político. Es demagogia “el respeto” a la democracia que proclama el primer empleado del país?

Si critican, repudian o expulsan de Morena a la señora Meza, es problema de ellos pero la reacción contra su diputada significa que es falsa la cuarta la transformación. Esta es de “cuarta”. El voto de   la señora Meza obedeció, quizá, a su reflexión y a que antepuso su criterio y no al dictado de la dirigencia o los intereses de su partido. Sin duda es más Importante la inversión y levantar la vapuleada economía jaliscienses que cualquier partido o diputado.

Es claro que ahora en México rige una dictadura disfrazada de democracia. No cambia mucho en comparación a otros regímenes de otros partidos políticos. La democracia es dirigida, de otra manera se les sale de control. Se entiende que parte de ese crédito de 6 mil 200 millones llegará a  municipios que están ávidos de obras y servicios públicos. Esperemos que así sea y, si esa fue la razón de la señora Meza para votar a favor del crédito hizo bien, porque ella es representante popular, no títere de su partido. Y si las finanzas de Jalisco, a pesar de la creciente deuda aguantan, adelante. El dinero derivado de los impuestos es para beneficio del pueblo no  solo de los políticos-burócratas. Los bienes son para remediar los males, dice el refrán. Por otro lado, Felicidades por la excelente coordinación de las fuerzas policíacas para impedir el derecho a comer que tienen los tianguistas de Tonalá, por ejemplo, que el jueves 28 fueron reprimidos por polis y elementos del ejército disfrazados de Guardia Nacional pejista. En tanto, la delincuencia y la violencia crecen.  Y…qué pasa?

Periodista: mimenezibanez@yahoo.com.mex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *