USTED LE CREE A PABLO LEMUS?

Spread the love

Por: el Periodista Luis Fernando Santillán.

Recién cumplió PABLO LEMUS NAVARRO los 50 años y, tras 4 de ellos en LA POLITICA, prepara su siguiente paso de su carrera, hacia lo que parece ser su meta en 2024: GOBERNAR JALISCO.

LEMUS, nació en 1969 en Guadalajara. Su padre, JESUS LEMUS, un comerciante en DISCOS, aquellos de acetato, que serviría para que, su hijo, pusiera en práctica lo que había estudiado en “Administración de Empresas” en el ITESO y el IPADE; su Madre, MAYA, se ha distinguido por ser un tanto artista plática y un tanto comunicadora.

También fue su padre quién lo inició en la política Empresarial de la COPARMEX donde conoció a JUAN JOSE FRANGIE quien fuera Presidente de la SECCIÓN JUVENIL así como del SINDICATO PATRONAL; FRANGIE promovería la carrera de LEMUS que llegaría a la dirigencia de COPARMEX en 2008.

Habiendo terminado en 2011 su dirigencia, brincó a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN donde el empresario JOSE PEREZ RAMIREZ, lo convirtió en CONDUCTOR de programas noticiosos, a pesar de que LA VOZ de PABLO ha sido una de las peores que se han escuchado en el Dial local; es proverbial que PEREZ RAMIREZ utilizó durante 2 décadas la influencia que otorgan los medios para crear figuras políticas. Así, ayudó a MARCOS ARANA CERVANTES a convertirse en Alcalde de Tonalá y a otros; Moverse en política con su empresa PROMOMEDIOS, le valió para construir PALCCO, un centro de espectáculos al norte de Zapopan que costó MIL MILLONES DE PESOS, ¡A LOS PAGADORES DE IMPUESTOS EN JALISCO! siendo EMILIO GONZALEZ Y ARISTOTELES SANDOVAL así como ALCALDES DE ZAPOPAN, los que lo instrumentaron.

LEMUS siempre quiso incursionar en la política así que durante ese período de su vida, coqueteó con el PRI y el PAN pero, sin embargo, fue hasta el surgimiento del MC en Jalisco con ENRIQUE ALFARO que éste le promovió para la ALCALDIA DE ZAPOPAN la que ganó en 2015, repitiendo en 2018.

Para 2021, LEMUS estará entregando el puesto y ya se especula que se reinventará dejando al MC para militar en MORENA, o en el PAN, lanzándose por la ALCALDIA DE GUADALAJARA, lo que podría hacer a pesar de haber sido 6 años Presidente en Zapopan. Así, se enfocaría para seguir en escena hasta 2014, cuando se lanzaría para Gobernador.

Un pleito con su “creador”, ALFARO, por las VILLAS PANAMERICANAS, parece haberle dado un espacio propio hacia el futuro, aunque muchos creen que el dichoso pleito es SOLO UNA SIMULACION para “inflar” un tanto a PABLO LEMUS y lanzarlo a la gubernatura, aunque fuera con otra bandera partidista, especialmente por la falta de FIGURAS en el MC.

¿Usted qué opina?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *