X ENCUENTRO OBRERO EMPRESARIAL

Spread the love

Llegó a su Décima edición el Encuentro de la Unidad Obrero Empresarial. El pasado fin de semana congregó a 600 personajes del Sector Privado, de la política, de sindicatos estatales y nacionales,  al Cardenal Emérito Juan Sandoval Íñiguez y al gobierno de Jalisco. El dínamo de este evento es el Secretario General de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, (FROC-CROC) Abogado y Doctor Antonio Álvarez Esparza, al frente de un buen equipo operativo que encabeza Gilberto Orozco Becerra.

Cada vez la subsistencia es más difícil en esta problemática sociedad, carente de valores. De ahí que destaca el intrínseco significado de este evento en el que se entregaron preseas “Francisco Silva Romero” y “Manuel Carranza Mejía”. A este personaje, como homenaje, los croquistas decretaron conmemorarlo especialmente, este 2018. Así lo ha hecho con otros extintos dirigentes de ese pilar sindical.

Por más de 30 años de labores, fueron galardonados los trabajadores Martín Montaño, Cecilia Casillas, María Olivia Lázaro, María de Jesús Oliva Casillas, María Eugenia Torres, Rosa María Mendoza, Maricela Arreola, Rodolfo Escobedo, Gonzalo Villa, y Juan Montes de Oca. Empresarios y empresas: Jesús Javier Francia, CAABSA EAGLE, Guadalajara, Rafael Ochoa, José Manuel Rodríguez, Gustavo Villarreal, Fernando Corona, Alejando Vázquez, Carlos Orendáin, Gustavo Padilla, Guillermo Alejandro Hernández y Alejando Enrique Araujo.

El presidente municipal de Guadalajara, Juan Enrique Ibarra Pedroza, dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban dirigentes de organizaciones croquistas de 18 estados de la República. Asistieron los candidatos Miguel Castro y Eduardo Almaguer. Informa Orozco Becerra que fue invitado Enrique Alfaro. Presentes estuvieron representantes de gobiernos municipales de la zona metropolitana de Guadalajara y croquistas de una veintena de municipios jaliscienses.

Recordó Álvarez Esparza que hace diez años la situación económica también era difícil. Como siempre, con el optimismo, la conciliación la lucha por los trabajadores, dijo: “Hemos transitado de la mano del sector productivo, en un histórico camino de obstáculos y hemos ido por caminos de la transformación global, pero siempre con altura de miras, con los ojos puestos en nuestro México, apostando al futuro en la educación, la familia y los valores morales del trabajo”. Beatríz Carranza Gómez, nieta de Manuel Carranza Mejía, dio una semblanza de su abuelo, quien con origen humilde pero con ánimos de trabajo y lucha, logró representar a trabajadores zapateros y de otras ramas de la producción y alcanzó la curul.

Este X Encuentro dela Unidad Obrero Empresarial representa ya una tradición en Jalisco y en el país. Significa que, de una u otra manera, hay paz laboral. De ahí que Álvarez Esparza dijo…vean aquí el reto de gobernar. Significa responsabilidad futura de mantener la estabilidad laboral, de propiciar que Jalisco siga creciendo en unidad con más y mejores empleos..”

En sus discursos, todos coincidieron en la buena aceptación sectorial a este evento y de su principal promotor. Así li dijeron, el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, el alcalde Ibarra Pedroza, el Cardenal Sandoval, quien incluso, al subir al pódium, dijo: “ojalá hubiera más personas honestas como Antonio Álvarez Esparza”. Y…qué pasa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *