AISLAMIENTO, SOLEDAD Y DEPRESIÓN COMBINACIÓN PELIGROSA PARA LAS PERSONAS.

Spread the love

La soledad, el agobio económico, el acoso sexual y laboral así como el abandono y el aislamiento familiar y social y las desilusiones, son algunos de los detonantes que empujan a la gente hacia el suicidio.

Lo anterior quedó de manifiesto este viernes en el auditorio «Francisco Silva Romero» de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) del Estado de Jalisco durante las Jornadas Estatales de Prevención del Suicidio organizadas por este pilar sindical que dirige Antonio Álvarez Esparza con la coordinación del Secretario del chocolate y el dulce, Jaime Gutiérrez y la participación de autoridades municipales, como regidores y personal de bomberos y Protección civil así como académicos universitarios, estudiantes, personal de instituciones psicológicas, psiquiátricas y especializadas en el tema.

También se informó que la cifras de suicidios mexicanas y de la Organización Mundial de la Salud, coinciden que, anualmente en el mundo, cada 40 segundos hay un suicidio; se calculan 800 mil al año y los suicidas van entre los 15 y los 29 años de edad.

El uso indiscriminado de programas televisivos, películas, juegos virtuales y la realidad social, deforman la capacidad mental y degeneran la condición social y moral del individuo.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la regidora del Gobierno de Guadalajara, Rocío Aguilar Tejeda. Por su parte, el líder froquista Álvarez Esparza pidió a la concurrencia revisar las normas y el articulado de la Ley Federal del Trabajo en lo relativo al acoso laboral y a las relaciones en esa materia, lo cual, lamentablemente existe en centros de trabajo al grado de la desesperación del trabajador que requiere atención al respecto, misma que en la FROC podrá encontrarla.

Precisó que en la norma 035 de la LFT es posible realizar estudios y elaborar investigaciones, discusiones y decisiones que auxilien a los trabajadores.

Este es el segundo evento similar que lleva a cabo la FROC Jalisco para dar seguimiento al Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *