BUROCRACIA FRENA ASPIRACIONES DE ESTUDIANTES DEL CETIS EN TALA.

Spread the love

Por: José Manuel RamírezLos alumnos egresados del Bachillerato Tecnológico hace ocho días del Cetis 161 de Tala, se muestran preocupados porque aún no han recibido su certificado y esto pone en riesgo el trámite que muchos hicieron ante la Universidad de Guadalajara y otras escuelas de nivel superior, para continuar sus estudios universitarios.

A decir de ellos mismos, la fecha límite que tienen para entregar el certificado a la Universidad de Guadalajara es el 15 de julio y hasta hoy, martes 10 de julio, lo único que han obtenido como respuesta por parte de la ventanilla de control escolar de la institución es que en México no han liberado la plataforma para poder acceder e imprimir el documento.

A los padres de familia que han asistido para ver el por qué no se ha entregado el documento a sus hijos, se les ha informado que no está en sus manos la entrega del certificado, y que dependen directamente de la apertura de ventanilla por parte de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicio, de la Secretaría de Educación Pública, en la ciudad de México.

Hace ocho días, en el acto académico, el Dr. Carlos Lomelí Bolaños, padrino de la generación en el Cetis 161, respaldaba a sus ahijados, que hoy en día no han recibido su certificado, y se comprometió a ayudarlos en su carrera universitaria. Este compromiso podría comenzar ahora para destrabar esta situación ante la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de la República y que sus ahijados cuenten en tiempo y forma con el documento para continuar con los trámites para ingresar a la Universidad de Guadalajara.

Por increíble que parezca, los padres de familia deben solicitar la entrega del documento para que sus hijos completen sus trámites ante la Universidad de Guadalajara y otras Universidades, para eso deben hacerlo a través de la vía telefónica a la ciudad de México al 5536002511, extensión 60773 con Luis Miguel Rodríguez Barquet, Director Académico, o a la extensión 60764 con Carmen Flores Sánchez, de Servicios Escolares; cuando se supone que este trabajo le corresponde a los encargados de los servicios escolares de los diferentes planteles del Bachillerato Tecnológico, pues se informó que este asunto no es particular del Cetis 161 de Tala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *