CONOZCA AL NUEVO TITULAR CONTRA LAS ADICCIONES DEL ESTADO.

Spread the love

A partir del 4 de febrero pasado Pedro Briones Casillas funge como titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), quien recibió el nombramiento de secretario técnico luego de que su antecesor, el Dr. Ignacio Ramírez Contreras, perdiera la vida el pasado 25 de diciembre en un accidente vial.

El CECAJ es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) que establece como eje prioritario: la prevención, la información, el desaliento y la atención en adicciones para el bienestar de la salud de las y los jaliscienses, sumando acciones con instituciones y organismos No Gubernamentales involucrados en acciones de prevención y atención de las adicciones a la población.

Asume el cargo Pedro Briones Casillas, quien tiene más de dos décadas de experiencia en la atención terapéutica y prevención del consumo de sustancias tóxicas.

El nuevo titular del organismo es Técnico Superior Universitario en Consejería y Educador en Estrategias de Prevención de Conductas Antisociales, por la Universidad del Conde (Xalapa, Veracruz) y Técnico en Terapias Holomédicas, por parte del Instituto Holomédico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Guadalajara).

Briones Casillas es originario de Zapotlanejo, Jalisco. Su experiencia laboral la ha desarrollado en el ámbito público y privado.

De 2015 a 2018 fue titular de la Jefatura de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Zapotlanejo, donde trabajó en estrecha colaboración con padres de familia, con alumnos y maestros de educación básica, durante ese periodo diseñó el Proyecto de Prevención “Vida Digna”.

En la Clínica de Atención a las Adicciones “Ser Libre” se desempeñó como responsable del área de Desintoxicación y Atención a Familias (2012 a 2015), a cargo de dar seguimiento al proceso de tratamiento residencial y la mediación de conflictos entre el usuario y familiares.

Durante la LlX Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco (2010 a 2012) fue asesor del Proyecto “Brigadas Escolares de Prevención de Adicciones”; diseñó e implementó los “Talleres Vivenciales” en escuelas de nivel básico; desarrolló labores de consejería para alumnos y padres de familia y participó en la formulación de iniciativa de ley estatal “Prevención y Atención de las Adicciones”.

Desde 1997 Pedro Briones ha trabajado activamente en la problemática de las adicciones, participando en diversas asociaciones civiles, privadas y servicio público, en tareas de formación y capacitación; seguimiento del proceso terapéutico de los usuarios de drogas y su reinserción, entre otras.

A lo largo de su trayectoria ha participado en diversos talleres, cursos, diplomados y conferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *