DIFIEREN SECRETARÍAS DE SALUD FEDERAL Y ESTATAL RESPECTO AL DENGUE EN JALISCO.

Spread the love

Mientras que a través de un comunicado, la secretaría de salud estatal, asegura que la tendencia con respecto a este padecimiento en territorio jalisciense va a la baja; la Instancia Federal continúa manteniendo la alerta sobre Jalisco, que durante varias semanas del segundo semestre de este 2019, se ha mantenido en primer lugar, según las estadísticas.

Y es aquí donde comienzan las preguntas, ¿quien dice la verdad o quien miente?, mientras que la dependencia estatal asegura que en la semana epidemiológica número 48 del 2019, (hasta el 5 de diciembre) reporta 493 casos, mismas que enfermaron dos semanas antes.

Según los datos presentados como casos probables, la dependencia estatal reporta 613 y 14 confirmados.

Mientras que las cifras federales señalan que: los casos probables en Jalisco durante este 2019 son 78 mil 164 y los confirmados 10 mil 547. Y aunque en el documento estatal se hace mención de estas cifras, la percepción que ponderan de ir a la baja no queda tan clara, si de referencia se comparan otros indicadores, tales como la incidencia, y los comparativos de los dos años anteriores donde en 2017 fueron reportados en la semana correspondiente, 2 mil 7 13 casos y en el 2018, 2 mil 395, con 6 defunciones respectivamente, mientras que en este año, las defunciones reportadas suman 25.

En Jalisco, según la dependencia federal, durante esta semana epidemiológica número 48, los municipios con casos reportados fueron: Teocuitatlán de Corona con 142 casos, Juchitlán con 42, Zapotitlán de Vadillo con 41 y Sayula con 195.

Así pues, en el panorama epidemiológico nacional, Jalisco continúa a la cabeza en casos de Dengue.

haga click en el link para ver los datos federales:

www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/515277/Pano_dengue_48_2019.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *