EL GOBIERNO DE JALISCO DEBERÁ INDEMNIZAR POR AFECTACIÓN A TRANSPORTISTAS CON 50 MDP.

Spread the love

Para el dirigente de la Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco (FTCEJ), Enrique Galván Vargas, el abuso de autoridad cometido por las autoridades en contra de sus rutas de transporte público, retenidas y remetidas a corralones, dejan más de 50 millones de pesos a favor de los afectados, informó que presidentes de ocho rutas del transporte urbano se adhieren a un nuevo sistema de prepago que nada tiene que ver con los intereses gubernamentales.

En rueda de prensa, mencionó que luego de incumplirse disposiciones judiciales, autoridades estatales tendrán que pagar diferentes montos a manera de liquidación a dueños del transporte urbano por daños y prejuicios. Detalló que los transportistas solicitan la reparación del daño a la Secretaría del Transporte de Jalisco y a la Fiscalía del estado por 50 millones de pesos, “por la detención y retención ilegal de los 17 vehículos que estuvieron encerrados durante 14 meses”.

Comentó que las autoridades viales en Jalisco no tienen competencia para infraccionar y detener a automovilistas o cualquier vehículo de transporte público o privado, al no existir un convenio de colaboración de los municipios con el estado.

Dijo que la Secretaría de Transporte de Jalisco incurre en anomalías al contravenir resoluciones de instancias judiciales de la federación y continuar con la detención de unidades del transporte urbano de manera injustificada. “De acuerdo al Amparo en Revisión 458/2018 del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito, promovido por Jaime Guzmán Calderón, el gobierno estatal no tiene por qué cobrar infracciones a los automovilistas públicos, por lo cual es posible recurrir al amparo”, apuntó.

También abordó el tema de crear su propio sistema de prepago, condicionante que, inicialmente fue para seis rutas del transporte urbano en la zona metropolitana de Guadalajara y aclaró que no rechazan el sistema de prepago del gobierno estatal, “tan sólo estamos haciendo nuestro propio sistema, el cual será compatible con todas las empresas que existen, incluso con las del gobierno del Jalisco, para no afectar al usuario”.

Afirmó que diversas empresas de transportistas de la zona metropolitana de Guadalajara “se adhirieron con nuestro nuevo sistema de prepago, y otras más están en espera de llevar a cabo sus respectivas asambleas para decidir si se nos unen”. “Todo lo relacionado a la disciplina, mejoramiento tecnológico y operativo no lo vamos a hacer a un lado, vamos a dar cumplimiento con lo que marca la ley”, subrayó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *